París 2024

¡España REMONTA a Marruecos y va POR EL ORO en futbol varonil de París 2024!

¡Un gol al 85′ le dio a La Roja su boleto a la Final de Juegos Olímpicos, después de tener el 0-1 en contra ante Marruecos, en el Estadio de Marsella!

A pesar de tener al estadio de Marsella en contra, España se impuso 2-1 a Marruecos y avanzó a su cuarta Final olímpica en el futbol masculino, la segunda consecutiva tras perder el oro con Brasil en Tokio.

Los ibéricos dieron vuelta a un encuentro que empezaron perdiendo (36′), por un tanto de penal del artillero del torneo, Soufiane Rahimi, gracias a un zurdazo de su gran figura, Fermín López (66), y a un derechazo seco del revulsivo Juanlu Sánchez en la recta final (85′).

En la Final del viernes 9 de agosto, en el Parque de los Príncipes en París, buscarán colgarse su segundo oro, tras el alzado en Barcelona 1992 por Luis Enrique y Josep Guardiola, contra Francia o Egipto, que chocan en Lyon.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Árbitro Olímpico del España vs Marruecos SALE LESIONADO tras DURÍSIMA entrada por atrás! (VIDEO)

El partido lo empezó ganando Marruecos en las gradas; en la reunión prepartido se comunicó que el público iba a estar dividido en un 70% para Marruecos y un 30% para España: Fue un porcentaje muy optimista de para los españoles.

El rojo y el verde fueron amplia mayoría, con alguna bandera de España esporádica en un Vélodrome que no se llenó; unos 60 MIL espectadores de los 67 MIL de capacidad máxima.

España, al principio, pagó caro un error de Pablo Barrios en el minuto 33; el medio del Atlético de Madrid llegó tarde a un balón dividido dentro del área, de espaldas a la portería, impactó en Amir Richardson y el colegiado señaló penal, tras acudir a revisarlo a la pantalla del VAR.

Fue la quinta pena máxima para Marruecos en el torneo, estableciendo un nuevo récord de la competición, y el sexto gol para un Soufiane Rahimi, que sumó cuatro desde el manchón y está a dos de igualar el récord de ocho que tiene en su poder Carlos Tévez, en Atenas 2004.

Adrián Bernabé fue el que, con su energía, generó el empate de España: Se internó en el área, se buscó la vida ante la presión de tres jugadores de Marruecos y consiguió rascar un balón suelto que cogió Fermín; con la zurda, igualó en el 66′, anotando su cuarto gol del torneo.

Y Juanlu Sánchez, novedad en la convocatoria en lugar de un Diego López que no se encontraba al 100%, culminó la remontada; activo pidiendo el balón por dentro y por fuera, y mostrándose en ataque, acabó llegándole su premio, Juanlu rompió por dentro y disparó cruzado para superar a Munir: 1-2 ya pelear por el oro, en un año donde el balompié ibérico es monarca de la Eurocopa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Auténtica medalla del RESPETO! Badmintonista china sube al podio con pin de España, en honor a Carolina Marín (VIDEO)

Advertising
Advertising