Imagina que la vida te da la oportunidad de convertirte en millonario y, con todo ese dinero, comprar la empresa en la que trabajaste para correr a los superiores que te trataron mal. Eso precisamente es lo que el futbolista danés Martin Braithwaite está planeando, ya que, según reportes en España, quiere comprar al Espanyol para despedir a los directivos.
Miembro de la Selección de Dinamarca en dos Mundiales y una Eurocopa, con pasado en el Barcelona y recién enrolado con el Gremio brasileño, Braithwaite jugó en el Espanyol del 2022 al 2024, pero abandonó la institución al sentirse “humillado e insultado” por la oferta de renovación que la dirigencia de los Periquitos le puso sobre la mesa.
Martin Braithwaite quiere comprar al Espanyol
El delantero danés parece no estar dispuesto a perdonar a aquellos que lo hicieron sentirse menos en sus dos años con el club, al que tomó un gran cariño. De acuerdo con el diario español Marca, Braithwaite haría valer su fortuna personal para comprar al Espanyol, buscando “venganza” contra la actual dirigencia.
Dicho reporte establece que el origen de la disputa entre Braithwaite y la directiva del Espanyol obedece a que el club le negó (en 2023) la posibilidad de salir a un club de Primera División para poder ser considerado con Dinamarca para la reciente Eurocopa, que se terminó perdiendo porque el entrenador nacional le descartó al jugar en Segunda con los blanquiazules.
“No es momento de hablar de eso (comprar al club), primero hay que buscar el ascenso directo como equipo y después veremos qué pasa”, dijo en mayo pasado, poco antes de que el Espanyol lograse su regreso a LaLiga para la próxima temporada.
El domingo, Braithwaite subió un mensaje de despedida para la afición del Espanyol, calificando este paso de dos años como “el mejor de su carrera”, aunque con un enigmático: “Algún día sabrán por qué me he ido, pero hoy solamente quiero agradecerles a ustedes y a toda la familia de los Periquitos”.
Martin Braithwaite, el futbolista con fortuna millonaria
Si bien muchísimos futbolistas cobran enormes cantidades de dinero, en realidad son muy pocos los que logran mantener su fortuna más allá del salario en las canchas. En este caso, Martin Braithwaite tiene una fortuna de unos 255 millones de euros, según reportes del medio inglés The Sun, ya que el jugador danés ha sabido invertir maravillosamente sus ingresos como deportista profesional en activo.
Viviendo sus últimos años como jugador, Braithwaite posee un negocio de bienes raíces en Estados Unidos desde el 2017, en sociedad con un familiar. Además, cuenta con una exitosa línea de ropa y con un restaurante en Barcelona, siendo estos sus negocios más rentables y con los que ha logrado capitalizar positivamente el dinero ganador como futbolista por más de una década.
Aunque los medios mencionados no brindan detalles de cuánto costaría comprar al Espanyol, la información surgida desde España confirma que la fortuna de Braithwaite es “más que suficiente” si decide seguir adelante con su intención de hacerse de los Periquitos, en poder del magnate chino Chen Yansheng, quien coquetea con una nueva posible venta luego de 8 años y 5 meses de gestión.