Luana Alonso, la joven paraguaya que anunció su retiro de la Natación en París 2024, sigue dando de qué hablar pese a que desde el 27 de julio dejó de competir en los Juegos Olímpicos, tras quedar fuera de las Semifinales de los 100m mariposa.
Recientemente se dio a conocer que el Comité Olímpico Paraguayo (COP) le solicitó a la chica de 20 años que abandonara la Villa Olímpica, razón por la que Alonso sigue generando conversación en distintos medios y redes sociales.
Te puede interesar. Luana Alonso: Piden a la nadadora abandonar Villa Olímpica por ‘crear ambiente inadecuado’.
¿Por qué la expulsaron de la Villa Olímpica?
La guaraní desató la controversia en la concentración paraguaya porque una vez que dejó de competir decidió irse de la Villa Olímpica para pasear por la capital francesa. No obstante, Alonso volvió al asentamiento, lo cual colmó la paciencia del COP.
“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, señaló Larissa Schaerer, jefa de misión del COP, en un correo electrónico que se le hizo llegar a Luana Alonso.
¿Quién es Luana Alonso?
De acuerdo con EFE, Luana Alonso nació el 19 de marzo de 2004 en Asunción, Paraguay. Sin embargo, actualmente la joven reside en Texas (Estados Unidos) y se formó para convertirse en una nadadora de élite. Asimismo, también es reconocida como una influencer, ya que en redes sociales comparte su vida como atleta y estudiante.
Aunque desde los 6 años comenzó a competir en pruebas de natación, Alonso anunció su retiro como atleta de élite tras no conseguir pasar a las Semifinales de 100m mariposa en París 2024.
“Ya es oficial, me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo. Perdón Paraguay, solamente me queda agradecer”, indicó Luana Alonso en su cuenta de Instagram el pasado 27 de julio.
¿Qué sigue para Luana Alonso?
Como indica EFE, Luana Alonso está estudiando Ciencias Políticas en la Southern Methodist University de Dallas. Al retirarse como nadadora después de competir en dos Juegos Olímpicos (Tokio y París), la paraguaya se centrará en su carrera universitaria.