Futbol Mexicano

Reportan grave a Jorge Rodríguez, mundialista con México en EE.UU. 1994 y ex de Toluca; ganó la Copa Oro

Jorge Rodríguez jugó para Toluca y Santos Laguna, llegando a la Selección Mexicana en la década de los 90.

Este lunes 5 de agosto trascendió en redes sociales el supuesto fallecimiento de Jorge Rodríguez, exjugador de Toluca y Santos Laguna en la Liga MX, exintegrante también de la Selección Mexicana con la que ganó la Copa Oro 1993 y acudió a la Copa del Mundo en 1994.

Sin embargo, FOX Sports México pudo saber que por ahora la condición del exelemento de los Diablos Rojos, mundialista en Estados Unidos 1994, es grave, permaneciendo hospitalizado; Rodríguez Esquivel padece el síndrome de Fisher Evans, que acortó su trayectoria, retirándose a los 28 años.

Entérate: La IBA asegura que las boxeadoras Imane Khelif y Lin Yu-ting SON HOMBRES: ‘Las pruebas hechas lo dicen’

¿Quién es Jorge Rodríguez?

Jorge Rodríguez Esquivel nació el 18 de abril de 1958 en el Estado de México; su formación como futbolista la hizo cerca de casa, en Toluca, club con el que debutó en 1988 y con el que se desempeñó como delantero y lateral derecho.

Con los Diablos Rojos conquistó una Copa México y su nivel lo llevó a la convocatoria para la Copa Oro 1993 en la que México se hizo con el título. Permaneció con el Tricolor para la justa de Estados Unidos 1994, donde fue titular ante Irlanda, Italia y Bulgaria.

Puedes leer: LA Galaxy se BURLA de Chivas tras eliminarlo de la Leagues Cup: ‘Otra vez, GONZALO’, dijo el club de la MLS

También es recordado por fallar un penal en la serie de Octavos de Final contra Bulgaria, en la que México cayó eliminado de la Copa del Mundo. Siguió su carrera con Santos Laguna, donde alzó su único trofeo de Liga MX en el Invierno 1996.

¿Qué es el síndrome Fisher Evans?

Lamentablemente le fue detectado el síndrome de Fisher Evans, mismo que obligó a su retirada deportiva en 1997, cuando jugaba para los Laguneros; esta es una condición en la que el sistema inmune ataca el tejido cerebral.

Algunos síntomas que pueden presentarse son pérdida de coordinación y equilibrio, parálisis o debilidad de los músculos que controlan el movimiento ocular y falta de reflejos normales.

Advertising
Advertising