Lunes lleno de sorpresas en la Final de la Barra de Equilibrio, dentro de la Gimnasia de París 2024, toda vez que las grandes favoritas y de mayor renombre se quedaron afuera del podio, destacando el caso de Simone Biles, quien sufrió una caída y con eso perdió toda esperanza de medalla en esta prueba específica.
Ganadora ya de 3 Oros Olímpicos en París 2024, más un enorme currículum en el que presume por encima de 30 preseas entre JJ.OO. y Campeonatos Mundiales, Simone Biles se quedó sin presea al acabar 5ta en la Viga, al igual que su compatriota Sunisa Lee y la brasileña Rebecca Andrade, quienes ocuparon el sexto y cuarto puesto, respectivamente.
Ejecutando una seguidilla de mortales hacia atrás, Biles pareció arrepentirse en el último de sus movimientos y fue entonces que cayó de la Barra de Equilibrio, penalizada por los jueces. Si bien concluyó con una espectacular salida, a la multimedallista estadounidense ya no le alcanzó para estar en el podio, dejando escapar su primera medalla en estos Juegos.
¡SIMONE BILES SE QUEDA SIN MEDALLA! 😱😳
— Claro Sports (@ClaroSports) August 5, 2024
Llegó la sorpresa de #Paris2024 con la estadounidense quedándose fuera del podio en barra de equilibrio #ParísEsTuyo pic.twitter.com/z9Afv9dqch
En estos mismos Olímpicos, la nacida en 1997 se había subido a lo más alto del podio en el All-Around por equipos y de forma individual, así como en la disciplina del Salto de Caballo. Este mismo lunes, Simone Biles terminará su participación en París 2024 con la Final de Piso, en la que es máxima favorita gracias a sus movimientos patentados.
Italia hizo el 1-3 en ese aparato con Alice D’Amato y Manila Esposito, con calificaciones respectivas de 14.366 y 14.000, mientras el segundo puesto fue ocupado por la china Yaqin Zhou con 14.100 en la evaluación de los jueces.