A un mes de que regrese la NFL con la Temporada 2024, un nombre bastante codiciado parece estar cerca de cambiar de equipo. Nos referimos a Brandon Aiyuk, de los San Francisco 49ers, que en últimas horas ha sido objeto de numerosos rumores respecto a un posible canje, con los New England Patriots y Cleveland Browns como destinos probables.
Entre nombres tan importantes como Justin Jefferson, CeeDee Lamb, AJ Brown, Tyreek Hill y Ja’Marr Chase -entre otros- acaparando los reflectores en la posición de receptor en la NFL, Brandon AIyuk es uno de los más infravalorados, siendo clave en el reciente dominio de los Niners en la Conferencia Nacional y superando las mil yardas en sus últimas dos temporadas.
IMPERDIBLE | ¡Habrá Flag Football en los Juegos Olímpicos! La NFL enciende el pebetero rumbo a Los Angeles 2028
Steelers y Commanders, destinos que sonaron para Brandon Aiyuk en la NFL
Hace algunas semanas, Aiyuk solicitó a los 49ers que lo traspasaran, al no llegar a un acuerdo en sus pretensiones económicas para una extensión de contrato. En aquel momento surgió la posibilidad de verlo con los Washington Commanders, dada su cercana relación con el mariscal de campo novato, Jayden Daniels, quien fue elegido en el segundo turno global del Draft 2024, pero no será el caso.
Después se habló de Aiyuk para los Pittsburgh Steelers, una de las franquicias más populares en México y a los que les vendría muy bien algo de ayuda en su cuerpo de receptores, teniendo a George Pickens como única arma relevante; sin embargo, los recientes reportes señalan que los de la Cortina de Acero consideraron “excesivo” el precio impuesto por los 49ers, en lo que a picks colegiales en el intercambio se refiere.
🚨REMINDER: BRANDON AIYUK MAY BE THE BEST ROUTE RUNNER IN THE #NFL…
— MLFootball (@_MLFootball) August 6, 2024
He is NASTY & has only improved significantly every single year he’s been in a league.
Top-10 receiver in the league. No question. pic.twitter.com/prDbOjivMD
¿Qué equipos podrían contratar a Brandon Aiyuk?
A partir de la noche del lunes, se avivaron las presuntas pláticas para que los San Francisco 49ers obtengan alguna compensación, ya que Brandon Aiyuk está en su último año de contrato. Ahora, se dice que los equipos interesados son los New England Patriots y Cleveland Browns.
Los Pats están en etapa de reconstrucción en la era post Bill Belichick y con un quarterback novato como Drake Maye, adoleciendo de un receptor dominante, rol en el que Aiyuk encajaría sin problemas, pero seguramente sacrificando sus aspiraciones de ser campeón del Super Bowl en el corto plazo.
Con los Browns, el receptor tendría como mariscal al decepcionante Deshaun Watson, pero es una franquicia que se metió a Playoffs la temporada pasada y cuenta con una de las mejores unidades defensivas de la liga. Además, se dice que Amari Cooper se iría a San Francisco en esta operación, por lo que el papel de WR #1 quedaría a disposición de Aiyuk.