‘Estoy con acoso paparazzero’: Ana Gabriela Guevara sobre sus días en Juegos Olímpicos París 2024

Ana Gabriela Guevara aseguró estar enfocada sólo en los atletas mexicanos

Ana Gabriela Guevara tiene marca personal en París 2024.

La directora general de la CONADE aseguró que está enfocada en apoyar y asistir a los eventos donde participan los atletas mexicanos durante los Juegos Olímpicos París 2024, incluso con el seguimiento que le están dando y al que ella ve como ‘acoso paparazzero’.

Y es que, en días anteriores, la medallista de plata en Atenas 2004 y ahora directora general de la CONADE, fue captada en un lujoso restaurante de París, por lo que fue duramente críticada y cuestionada en redes sociales.

En entrevista para FOX Sports, Guevara reconoció que le gustaría asistir a observar otras disciplinas y atletas, pero reafirmó que su compromiso es total con asegurarse que a los deportistas no les falte nada en París 2024.

Trato, pero también el acoso paparazzero que traigo pues no puedo ir a algunos que quisiera. Me encantaría ir a alguna final de tenis, de nivel mundial, con el tópico de Olímpicos.

Hay muchos deportes que son dignos de verlos, pero no tenemos presencia de mexicanos, entonces no se puede. El peor momento para pasear en la ciudad es cuando están los Juegos Olímpicos, no se puede andar de turista. Todo está resguardado, es caminar, caminar y caminar para encontrar una puerta, y camina, camina para salir por otra puerta. Estos son los Juegos Olímpicos y hay que apoyar al deporte mexicano, estar al pendiente de los atletas y que todo funcione con ellos”, dijo Guevara en entrevista para FOX Sports.

‘MARCO ESTÁ COMPLETA ENTREGADO’

Por otro lado, Ana Gabriela Guevara dejó entrever su felicidad por el papel que está haciendo el mexicano Marco Verde, quien competirá por la medalla de oro en la final de peso mediano (71 kilogramos) del box varonil.

Estoy muy orgullosa, fue una pelea nutrida de mexicanos que vibró con esta pelea de box. También feliz de que se lograra el objetivo de que pasara a la siguiente fase. Son las gratas noticias que se logran cuando los atletas se preparan bien. Marco ha hecho un gran trabajo, es un deportista muy concentrado, muy comprometido con lo que quería hacer y finalmente lo estamos viendo arriba del cuadrilátero muy entregado, completamente entregado en lo que corresponde a la pelea

“Estoy paciente a lo que él viva en su proceso. Como medallista olímpica yo sé lo que puede pasar en el escenario, y lo que puede pasar durante y previo a las pruebas. Hay que esperar que haga lo propio, nos está regalando momentos históricos para el deporte en México”, sentenció.