La judoca mexicana Prisca Awiti no pudo hacer realidad su sueño de proclamarse campeona olímpica de -63 kilos, después de perder la Final ante la eslovena Andreja Leski, pero admitió emoción por su medalla de plata, gloria en París 2024 que le generó miles de aficionados nuevos.
Es más, la tricolor comienza a acostumbrarse al trato con los seguidores, quienes cada que la ven le solicitan la respectiva rúbrica y la postal del recuerdo, un tema que poco a poco va solventando por su tímida personalidad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Gracias por inspirar a futuras generaciones’: Sheinbaum a Prisca Awiti tras ganar histórica medalla en París 2024
“En la calle también he ido al Oxxo (tienda de conveniencia), a Starbucks (cafetería) y me paran, me piden fotos; eso está muy bonito la verdad, pero como soy una persona en ese tema un poco tímida; entonces, algo que necesito es ir acostumbrándome a hacer”, comentó en frases que recogió la cadena TUDN.
Incluso, Prisca Awiti recordó cómo vivió el podio de los Juegos Olímpicos, donde se dijo a sí misma cómo debía comportarse para tener un recuerdo imborrable, seguido de contar con la inmortalidad en los libros del deporte nacional.
“Muchas veces he subido a un podio, pero ahí era, era como un sueño; creo que ver los aros y saber que te estás subiendo a un podio olímpico, hasta ahorita, se siente bien; la verdad, la primera cosa que dije: Prisca no llores, porque estas fotos van a estar por resto de tu vida y no no quieren salir llorando”, refirió.
La mexicana, nacida en Londres hace 28 años, ganó la semifinal a la croata Katerina Kristo y, en ese momento, ya estaba haciendo historia en el judo de México, pues era un registro no alcanzado todavía; después del combate llegó la concentración para la gran final, con una medalla de plata que cambiará la historia de la disciplina en la nación.
TE PUEDE INTERESAR: PERFIL: ¡PRISCA Awiti Alcaraz, la JUDOCA que dio a México su SEGUNDA MEDALLA en Olímpicos de París 2024!