No hace mucho que terminaron las clases del ciclo escolar 2023-2024 y los padres de familia ya tienen que pensar en el siguiente, pues las inscripciones, útiles escolares y demás, forman parte de la carrera contrarreloj para el reinicio de actividades escolares, en donde muchos han mostrado preocupación sobre el cobro de una cuota a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
¿Qué dice la SEP sobre las cuotas por regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025?
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado para realizar una aclaración sobre un supuesto pago requerido por escuelas de nivel básico para el regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.
La SEP informó que el cobro de una cuota para el acceso de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, no debe ser condicionante para garantizar el regreso a clases del próximo 26 de agosto, además de que esa práctica es ilegal, por lo que tampoco se puede solicitar algún tipo de aportación económica extra, independientemente de costos acordados entre los tutores y el Comité de Padres de Familia.
Por ello, el organismo también dio a conocer que iniciará una campaña para recordar lo anterior a la comunidad en general. De la misma forma, la SEP aclaró que entre lo que sí autoriza es que el Comité de Padres de Familia recaude fondos para ayudar a resolver las necesidades de los planteles para este ciclo escolar 2024-2025, o eventos que surjan durante el mismo; aportaciones que tampoco son de carácter obligatorio.
🚨 Atención, madres y padres de familia de la #CDMX, ya pueden consultar en línea:
— SEP México (@SEP_mx) August 3, 2024
💯 Calificaciones: https://t.co/ZT3C5niSYK
🧾 Boletas de evaluación: https://t.co/kwbmiOgvrE
📜 Certificados electrónicos: https://t.co/5JoNBbBUXn pic.twitter.com/F4Dz3I6nH8
El ciclo escolar 2024-2025 comenzará el próximo lunes 26 de agosto y culminará el miércoles 16 de julio de 2025, con periodos vacacionales del 19 de diciembre al 3 de enero, en Invierno; así como del 14 al 25 de abril, en Semana Santa.