Alegna González jura revancha en Los Ángeles 2028: ‘No me iré sin medalla olímpica’

La marchista mexicana se despidió de París 2024 con dos quintos lugares en la Marcha individual de 20km y en el nuevo Relevo Mixto.

Segundos Juegos Olímpicos y nuevamente se le negó la medalla a Alegna González, la marchista mexicana que terminó en quinto lugar sus dos competencias en París 2024, pero dejando muy buenas sensaciones de que Los Ángeles 2028 puede ser su momento de gloria, ya que ella misma acepta que no piensa rendirse y cree que su máximo potencial lo puede alcanzar en esa edición.

Quinta también en los 20 kilómetros de los pasados Juegos de Tokio, sumándose los de la prueba individual y la nueva de relevos mixtos en París 2024, la nacida en Chihuahua se dice aún con la espina clavada de irse con las manos vacías en lo que a preseas se refiere, pero abrazando con orgullo el nuevamente haber estado en unos JJ.OO.

“Me sentí muy bien, luchando toda la competencia porque tenía una espinita que sacarme de la otra (individual). Al final, otra vez termino con un quinto lugar, pero disfrutándolo siempre, queriendo verle el lado bueno a cada vuelta porque todas las competencias se definen hasta el final”, dijo Alegna a FOX Sports tras la competencia al pie de la Torre Eiffel.

Soy muy competitiva y definitivamente no obtuve lo que quería. En cuatro años tendré mi revancha y sé que no me voy a ir sin mi medalla, quiero estar en la historia mexicana de los Juegos Olímpicos, tenemos una gran responsabilidad, siempre quiero más y de París me voy con una grata experiencia, viendo tanta gente apoyándome”.

Alegna González acepta descuido en Relevos Mixtos con su calzado

La participación de Alegna González en París 2024 terminó este miércoles con su presencia en el Maratón de Relevos Mixtos, en la que destacó como la mujer con los mejores tiempos en sus dos intervenciones, pero no fue suficiente para subir al podio con su compañero Ever Palma.

Dentro de su maravillosa actuación, hubo un percance con Alegna González en el que tuvo que detenerse sobre el circuito para acomodar su calzado en dos oportunidades, aunque ella negó que esto influyese en el ritmo de competencia, demostrado en sus tiempos.

“Fue un descuido total por los nervios de entrar a la competencia, no supe si amarré mal las cintas y ni cuenta te das. Me tomó solo unos segundos porque iba incómoda, pero no me detuvo el ritmo, iba concentrada en lo que quería y que me sirva para cuidar los detalles”, mencionó.