París 2024

Arisa Trew: ¡La CAMPEONA OLÍMPICA a los 14 años del skate que cambió las olas por el asfalto!

La australiana se llevó un metal áureo en el parque parisino, en una disciplina donde los varones fueron la punta de lanza, ¡pero ella le metió su estilo y talento nato!

La australiana Arisa Trew ganó el oro de skateboarding parque de los Juegos Olímpicos de París 2024; mientras, la brasileña Dora Varella se quedó a las puertas del podio.

En el parque urbano, instalado en la emblemática Plaza de la Concordia parisina, Trew, de 14 años, logró la mejor puntuación de la jornada durante su tercer ejercicio (93,18).

TE PUEDE INTERESAR: ‘No te rindas, no dejes que otros decidan por ti’: Kimia Yousofi mandó mensaje niñas de Afganistán tras su participación en París 2024

En el podio la acompañaron la japonesa Cocona Hiraki (92,63) y la británica Sky Brown (92,31), que repitieron, respectivamente, la plata y bronce logradas en Tokio hace tres años, en el debut del skateboarding como modalidad olímpica.

Pero ese oro de Arisa Trew se gestó desde más pequeña, dándole pie a más niñas para interesarse en una disciplina que comenzó en los pies de los varones, razón por lo que la australiana no dudó ni un segundo en competir sin perder su esencia.

¡ARISA TREW Y LA REIVINDICACIÓN DEL PODER ROSA EN EL SKATEBOARDING!

Arisa Trew (12 de mayo del 2010) saltó a la Plaza de la Concordia con su casco, tutú y patineta rosas, todo para dejar su huella en el olimpismo, ratificando su calida con un oro y dejando claro que es una niña, una campeona que no dudó.

“No quería tratar de ser como un niño, intentando encajar con ellos; pensé: Quiero ser yo misa, quiero que la gente sepa que soy una girly girl (muy femenina)”, expresó Trew previo a llevarse la disciplina en suelo francés, un ejemplo de cumplir el sueño sin sacrificar la esencia, simplemente demostrando su habilidad y enfocándose en el objetivo máximo.

“No había muchas chicas donde patinaba,eran principalmente chicos; nunca nadie fue grosero, ni nada por el estilo, pero quería demostrar que era una chica que patinaba”.

Ese enfoque e ímpetu la llevaron a conquistar un premio Laureus Action World como deportista del año, aunque su primer acercamiento con una tabla fue en el surf, en su natal Australia, donde una particularidad del clima fue vital para cambiar las olas por el asfalto.

TE PUEDE INTERESAR: Kristen Faulkner, ¡la medallista DE ORO en París 2024 que hace 7 años tomó clases de CICLISMO PARA PRINCIPIANTES!

“Surfeé mucho y todavía lo hago ahora; surfeaba y sentí demasiado frío en el invierno; en Australia realmente no hace demasiado frío, pero como tenía 7 u 8 años, pensé que hacía mucho frío y realmente no quería surfear; entonces, comencé a patinar porque mi papá y yo, a veces, lo hacíamos en la acera; después, simplemente íbamos al parque y realmente comencé a amarlo”.

Y ese amor se lo regresó el skateboarding con la medalla de oro olímpica en París, una niña muy femenina con la calidad de una atleta a la par de las máximas figuras del deporte; eso sí, con su respectivo toque rosa.

TE PUEDE INTERESAR: Kim Yeji, la ‘MAIN CHARACTER’ coreana que rompe récords en PISTOLA y ROBA CORAZONES en París 2024

Con información de Olympics, agencias y FOX Sports Digital

Advertising
Advertising