Helmut Marko se alineó a la postura de Red Bull sobre Sergio ‘Checo’ Pérez y su estadía en el equipo lo que resta del 2024 y el siguiente, apagando las versiones de un cambio radical en su primera fuerza.
“Todavía es nuestra mejor solución (...) Sergio Pérez también estará en el coche de Red Bull Racing después de las vacaciones de verano, porque ahora tenemos carreras en las pistas donde fue bueno el año pasado y estamos apostando por la estabilidad”, escribió el asesor de los Toros en su columna de Speedweek.
La expresión de Marko va enfilada en los planes de la escudería para mejorar el entorno del mexicano, con el fin de potenciar su performance en el cierre de la Fórmula 1 2024, donde se resagó en la clasificación de pilotos y los puntos para el campeonato de constructores están amenazados.
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“Ha demostrado repetidamente buenas actuaciones entre medias, y también fue muy rápido en el tercer puesto en el último fin de semana de carreras en Spa”, agregó Helmut, quien alejó la presión al mexicano para reencaminar el nivel que lo llevó a la escudería de Milton Keynes.
“Pérez no tiene que ser más rápido, sino más consistente y, dadas las alternativas, sigue siendo nuestra mejor solución”; incluso, el doctor Marko fue contundente sobre la teoría de una supuesta injerencia de los dueños del Gran Circo para mantener sí o sí a Checo Pérez.
“Los informes de que su continua participación se debe al deseo de Liberty Media, de que conduzca en México, no son ciertos; ciertamente quieren que dispute su carrera de casa, pero nuestra elección de piloto no se basa en las intenciones de Liberty”.
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LIAM LAWSON TENDRÁ SU OPORTUNIDAD EN 2025 EN F1 Y SU FUTURO SE ANUNCIARÁ EN SEPTIEMBRE
El neozelandés de 22 años está en la mente de Red Bull en su futuro más cercano, así lo ratificó Helmut Marko, quien descartó una cesión de su piloto y adelantó su oportunidad en F1 para el próximo año, con noticias a confirmar en algunas semanas, septiembre, para ser exactos.
Y es que, en las últimas semanas, las voces para el ajuste en RB también fueron tendencia; sobre todo, con el asiento de Daniel Ricciardo en la mira, siendo Yuki Tsunoda el mejor posicionado para permanecer en el equipo hermano de los toros.
“Anunciaremos lo que sucederá con Liam Lawson en septiembre; el hecho de que se le permitiera ganar más kilómetros de experiencia en la Fórmula 1 en Imola estaba previsto desde hace tiempo; aunque la competición quisiera utilizarle en calidad de cedido, no está disponible para ello”.
Es más, Marko ya promovió a otro de sus pilotos de cantera, el francés Isack Hadjar (19 años), quien “consiguió en Spa su cuarta victoria en la máxima categoría de las carreras de fórmula; está claro que tiene potencial para la Fórmula 1. Veremos cómo evoluciona todo, pero sin duda asumirá algún tipo de papel. Podría ser que, como Lawson, pasara un año como piloto de pruebas y simulador”, remató Helmut.
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