Corredor de Etiopía da la imagen más dramática de París 2024: Salió en camilla por un golpe en la cabeza

El etíope Lamecha Girma tropezó en la final de 3000 metros con obstáculos, golpeando su cabeza contra la pista.

La imagen más dramática de los Juegos Olímpicos París 2024 se presentó en la final de 3000 metros con obstáculos, prueba en la que el corredor etíope Lamecha Girma, sufrió una aparatosa caída por la que tuvo que ser sacado de la pista inmovilizado y en camilla.

Lamecha Girma aspiraba a conseguir una medalla de oro que se le ha resistido durante su carrera, contando con las credenciales por sus marcas dejadas a lo largo del último año, pero tuvo la mala fortuna de que no pudo evitar una de las vallas en la pista.

Entérate: Paola Morán queda fuera de la final de 400 metros planos; cometió una invasión de carril en su heat

Así fue el accidente de Lamecha Girma

Cuando marchaba entre el pelotón de líderes de la competencia, Lamecha Girma saltó para esquivar una de las vallas, pero su muslo no libró el obstáculo y cayó de fea forma, golpeando su cabeza contra la pista del Stade France.

El momento quedó grabado, mientras los cuerpos de emergencia corrían a auxiliarlo, pues terminó noqueado e inmóvil sobre el suelo, mientras la competencia seguía su curso. Los paramédicos de inmediato le colocaron un collarín para retirarlo de la competición.

De momento se desconoce el estado de salud del representante de Etiopía.

Soufiane El-Bakkali, bicampeón olímpico

El marroquí Soufiane El-Bakkali retuvo este miércoles su corona de campeón olímpico en la final de los 3.000 metros obstáculos y volvió a imponer su reinado.

Puedes leer: ‘Fue un error de principiante’: Daniela Souza tras su eliminación en París 2024

El-Bakkali, el estadounidense Kenneth Rooks y el keniano Abraham Kibiwot empezaron fuertes y quisieron cambiar el ritmo al paso por la última vuelta y comenzaron a descartar rivales para la lucha final. Uno de ellos fue el etíope Lamecha Girma, que se cayó en una valla dando por terminando su sueño de arrebatar un oro que se le lleva resistiendo mucho tiempo.

En el momento decisivo, con un estadio abarrotado rugiendo con casi 80.000 espectadores, el más rápido volvió a ser el marroquí, doble campeón del mundo, que paró el crono en 8:06.05, marca de la temporada.

Con información de EFE