El gran gesto que tuvieron las gimnastas estadounidenses, Simone Biles y Jordan Chiles, con la brasileña Rebeca Andrade, donde le rindieron un homenaje durante la premiación de la prueba por ejercicios de piso en París 2024, le dio la vuelta al mundo y causó una ola de reacciones positivas en redes sociales. Sin embargo, el jugador de la NFL y tres veces Pro Bowler, Marlon Humphrey, calificó dicho gesto como “repugnante”.
This is literally disgusting https://t.co/zKdrsOLnwd
— marlonhumphrey.eth (@marlon_humphrey) August 5, 2024
El gesto de Simone Biles y Jordan Chiles
Momentos después de la premiación, en una entrevista para el programa TODAY, la atleta olímpica, Simone Biles, explicó que el gesto es puro espíritu deportivo. “Creo que todo es cuestión de espíritu deportivo, y no nos importa si ganamos o perdemos. Siempre mantendremos una buena cara y apoyaremos a nuestras competidoras porque han trabajado tan duro como nosotras para ese momento”, afirmó Biles.
“Así que tienes que darles sus flores. Y eso es exactamente lo que estábamos haciendo Jordan y yo, y estábamos muy felices por ella. Se lo merecía. Hizo la mejor rutina de suelo del día y de los Juegos Olímpicos. Así que es como, sí, se lo merecía”, agregó la atleta estadounidense.
This Is Literally Disgusting... pic.twitter.com/gO3S1Tv1yd
— AG (@AG_NBA_X) August 5, 2024
Te puede interesar | Hospitalizan a atleta de India que intentó bajar 2 kilos en una noche y le faltaron 100 gramos
Marlon Humphrey recibe críticas por su comentario
Después de los comentarios del jugador de los Baltimore Ravens, las críticas llegaron de manera inmediata, por lo que escribió en sus redes sociales: Estoy muy molesto ahora mismo, creo que me están insultando en brasileño en Instagram, jajaja”.
Las críticas hacia Marlon no solo quedaron ahí, pues muchos usuarios le recordaron el momento cuando fue arrestado y acusado de robo en tercer grado en 2018 en Alabama, cuando presuntamente Humphrey tomó el cargador del teléfono de un conductor de Uber y le dio un codazo al conductor cuando intentó recuperar el cargador. Situación que los usuarios de internet calificaron como “repugnante”.
“Marlon nos dijo que era un malentendido con respecto a un cargador de teléfono de 15 dólares, que pensó que era suyo. Tenemos entendido que fue entrevistado por la Policía de la Universidad de Alabama y está cooperando. Estamos monitoreando la situación”, decía el comunicado emitido por los Ravens.
En el estado de Alabama, el robo en tercer grado se considera como un delito grave, razón por la cual Humphrey fue fichado en la cárcel del condado de Tuscaloosa y pagó una fianza de 2 mil 500 dólares.
RECOMENDAMOS | ¿Por qué perdió Daniela Souza en su debut de Taekwondo en París 2024?