El gran arranque de temporada del jugador mexicano Rodrigo Huescas, de reciente incorporación al FC Copenhague de la Superliga de Dinamarca, se vio manchado luego de que saliera lesionado del partido de la UEFA Conference League ante el Ostrava, en las rondas previas a la fase de grupos.
Rodrigo Huescas, ex de Cruz Azul, inició nuevamente como titular en el esquema del entrenador Jacob Neestrup, quien le dio la confianza desde su arribo, pero apenas a los 10 minutos se resintió de la pierna derecha, teniendo que abandonar el duelo celebrado en el Parken Stadium.
Huescas Hurtado se marchó por su propio pie del terreno de juego, tomando su lugar el georgiano Giorgi Gocholeishvili; hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión del originario de Naucalpan, Estado de México, quien vive su primera experiencia en Europa.
Acá el momento donde Rodrigo Huescas 🇲🇽 fue sustituido por lesión. Lo positivo aquí es que el mexicano pudo salir por su propio pie del terreno de juego. Habrá que estar atentos al tiempo de recuperación.
— Julio Rodríguez (@julioordz10) August 7, 2024
pic.twitter.com/DUQZMsd0YJ
Era apenas el sexto partido de Rodrigo Jhossel Huescas Hurtado con el FC Copenhague, siendo titular en cada uno de ellos, por lo que este parón significa un duro golpe a su adaptación, misma que de acuerdo a sus compañeros no ha sido sencilla por la barrera del idioma.
El duelo terminó 1-0 a favor de los daneses, que se impusieron con un gol en tiempo de compensación de Victor Froholdt, a pase de Lukas Lerager, dejando encaminada la serie, aunque tendrán que terminar la obra en una semana en el Municipal Stadium de Chequía (antes República Checa).
Puedes leer: Corredor de Etiopía da la imagen más dramática de París 2024: Salió en camilla por un golpe en la cabeza
El hijo de Henrik Larsson, clave en su estadía en Dinamarca
Recientemente Jordan Larsson, el hijo de Henrik Larsson, exjugador del Barcelona, reveló a un medio danés que es quien se acerca a Rodrigo Huescas, pues su infancia vivida en España le ayuda a entenderlo, además, le da consejos fuera de la cancha.
“Con Diogo Gonçalves somos los que más hablamos con él. Le hacemos de intérprete, tanto dentro como fuera de la cancha. No soy perfecto en español y de vez en cuando me confundo con la gramática, pero él puede entenderme bien”, apuntó.
“Conversamos de todo, desde preguntas relacionadas con el entrenamiento hasta dónde debería vivir. Sé lo difícil que es llegar a un club nuevo y, especialmente para él, que no habla inglés, es importante tener a alguien que pueda decirte cómo se hacen las cosas en el club. Cuanto antes pueda adaptarse y sentirse como en casa será mejor para el equipo”, sentenció.