El mexicano, Paulo Strehlke, quien apenas en enero de este año cumplió la mayoría de edad, se convirtió en un adulto también en el deporte, al culminar su participación en París 2024 a solo cinco minutos del podio y como el mejor nadador del continente americano en los 10km de natación en aguas abiertas.
Paulo Strehlke hizo un tiempo de 1:56:28.4 horas; es decir, apenas cinco minutos atrás de los competidores que consiguieron medalla, cerrando en la posición 12 de 25 competidores que culminaron el recorrido en el Río Sena, sede tan controvertida por el tema de la contaminación.
La labor del nadador mexicano de 18 años fue igual de destacada que la de su compatriota, Martha Sandoval, quien un día antes compitió en la prueba femenina.
Paulo Strehlke fue el mejor americano de los 10km en natación de aguas abiertas, por delante del ecuatoriano, David Andrés Farinango, que culminó en la posición 17; el estadounidense, Ivan Puskovitch, que cerró 19, y el brasileño, Guilherme Costa, quien no terminó el recorrido.
Lee más | Nadadora paraguaya Luana Alonso confesó cómo la buscó Neymar; ‘hasta ahí puedo decir’ (VIDEO)
En cuanto a las medallas, Hungría se encargó de acaparar el oro y bronce con Kristof Rasovszky, campeón olímpico con 1:50:52.7, y David Betlehem, que cerró tercero con un tiempo de 1:51:09.0; la plata fue para el alemán, Oliver Klemet, quien cronometró 1:50:54.8.
El húngaro Kristof Rasovszky subió un escalón en el podio con relación a los pasados Juegos de Tokio y se coronó nuevo campeón olímpico. Por su parte, su compatriota, David Betlehem, disputó de manera más pareja por el bronce, que arrebató en el último tramo al italiano, Domenico Acerenza, por tan sólo 6 décimas tras un emocionante esprint.