Ajedrecista rusa intentó envenenar rival, la grabaron ‘in fraganti’ y sería suspendida de por vida (VIDEO)

Como si se tratara de una auténtica agente encubierta de la KGB, una ajedrecista de Rusia fue grabada usando tácticas “matonas” con una contrincante.

La tierra de Garry Kasparov y Anatoli Karpov, dos absolutas leyendas del Ajedrez, fue testigo de un alarmante hecho cuando la ajedrecista Amina Abarakova fue grabada intentando envenenar a Umaiganat Osmanova, su rival en un torneo celebrado de la ciudad de Majachkalá, capital de Daguestán, en Rusia.

Fue a través del canal de Telegram “Baza” que se reportó el incidente dentro del torneo local, señalando que alguien había intentado envenenar a Osmanova sobre su tablero de ajedrez. Más tarde, el mismo canal difundió el video de las cámaras de seguridad de lugar, donde se veía a Abakarova ingresar a la sala del torneo antes de que comenzara.

“Tenemos pruebas en vídeo que demuestran el intento de envenenamiento”, declaró el presidente de la República Rusa de Daguestán para la Cultura Física y los Deportes, Sazhid Sazhidov, detallando que la sustancia utilizada fue una mezcla de mercurio, cuyos efectos provocaron la hospitalización de Osmanova.

Amina Abakárova Amina Abakárova fue captada mientras ponía una sustancia en el tablero de ajedrez donde se enfrentaría a su oponente. (Foto: Captura de pantalla).

VIDEO – Ajedrecista rusa Abarakova intenta envenenar a rival

Las imágenes difundidas muestran a Amina Abarakova entrar a la sala de Ajedrez previo al inicio del torneo, actuando de manera sigilosa. Acto seguido, la señalada parece cerciorarse de no tener a alguien a su alrededor y saca un pequeño objeto de una bolsa de mano que llevaba, rociando un líquido sobre el tablero de Umaiganat Osmanova.

Ajedrecista envenenada logra subcampeonato tras alta médica

Lo más increíble es que, con todo y los primeros síntomas de envenenamiento, Osmanova derrotó a Abarakova, para después ser llevada a un hospital. “Me faltaba el aire y tenía un sabor a hierro en la boca”, dijo la afectada al medio Russia Today, que confirmó problemas con otra participante y un miembro de la organización, quienes, aparentemente, también tuvieron algún tipo de contacto con la sustancia nociva, todos ellos fuera de peligro.

Abarakova aceptó su culpabilidad y dijo que su intención era solamente “asustar” a su contrincante, con quien mantiene una relación desde la infancia y han forjado una importante rivalidad como ajedrecistas. Increíblemente, Osmanova logró el subcampeonato en este torneo de Daguestán luego de recibir el alta médica.

Ahora, la Federación Rusa de Ajedrez valora la sanción contra Amina Abarakova, que podría ser de mínimo 3 años hasta un veto de por vida, apoyados en las imágenes y testimonios de las tres personas que resultaron afectadas por el intento de envenenamiento con mercurio.