‘Es de los que más nos han llevado al límite’; Anselmi elogia a Orlando pese a derrota ante Cruz Azul

La Máquina se medirá en la siguiente ronda ante el Mazatlán

Cruz Azul se unió al selecto grupo de equipos mexicanos que avanzó a los Octavos de Final de la Leagues Cup 2024; sin embargo, Martín Anselmi sabe que Orlando City los llevó al límite pese a que no se rompió el empate a cero.

Con menos de un año en su cargo como director técnico de Cruz Azul, el estratega argentino se ha enfrentado a un sinfín de retos con equipos que le han complicado “la vida”; pese a esto, Martín Anselmi pone a Orlando City como a uno de los cuadros más complejos que ha tenido superar.

“Sabíamos en la previa que era un rival durísimo y creo que en el campo lo pudimos confirmar. Desde que soy entrenador de Cruz Azul, este rival es de los que más nos ha llevado al límite: jugadores intensos, bajan todos y tienen buena técnica, van al frente. Valoro haber terminado con el arco en cero. Valoro la personalidad para enfrentar los penales, fue un partido muy trabajado que nos costó mucho. Nos hubiese gustado poder ganar en los 90″, explicó Martín Anselmi.

Martín Anselmi pone su total atención en Mazatlán, su rival en Octavos de Final en Leagues Cup 2024

Luego de que el cuadro cañonero eliminó a DC United en la ronda de 16vos, ahora le toca medirse ante un Cruz Azul que luce como amplio favorito para avanzar a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2024; por ello, el estratega de La Máquina sabe que debe recuperar el mejor tono físico de sus jugadores para el duelo de Octavos.

“Nos toca un rival de la Liga MX, un rival que conocemos más. Pensar paso a paso y partido a partido, recuperar bien porque no da respiro la competencia y nos toca seguir adelante, sabemos lo que nos propusimos antes de venir a Estados Unidos. Nos toca pensar en Mazatlán”, explicó Martín Anselmi.

Por otro lado, el estratega argentino no se siente preocupado ante la poca efectividad que ha mostrado su equipo de cara al arco rival. “Yo estaría preocupado u ocupado si viese que Cruz Azul no compite, obviamente nos gustaría ganar en los 90 minutos, pero si yo viera un relajo ahí estaría ocupándome del tema, sin embargo, hoy tuvimos menos situaciones porque el rival defiende mejor. Tenemos poco tiempo para preparar el partido, tengo que descansar las piernas de mis jugadores, hay que ir partido a partido y competir”.