¡Mazatlán a 8vos y Santos fuera! Los Cañoneros sorprenden a DC United y los Guerreros no pueden con el poderoso Cincinnati

Los Cañoneros siguen en la pelea y jugarán en la próxima ronda del torneo contra Cruz Azul.

Mazatlán se clasificó a los Octavos de Final en la edición 2024 de Leagues Cup, mientras que Santos se quedó en el camino tras caer ante Cincinnati. El combinado cañonero se impuso 2-1 al DC United y los Guerreros cayeron en los penales, tras sobrevivir en el tiempo regular con el 1-1 en el marcador.

Ahora, los Cañoneros deberán prepararse para jugar contra Cruz Azul en la ronda de Octavos.

Te puede interesar: ¡La Máquina no falló! Cruz Azul avanza a 8vos de Final de Leagues Cup tras penales cardiacos.

Mazatlán ganó con dos grandes goles

Los Cañoneros tuvieron un partido redondo contra el DC United, cuadro que se quedó con 10 hombres desde el minuto 27 tras la expulsión de Jared Stroud. El club mazatleco no desaprovechó la ventaja y con dos buenos goles sacó de la competición a su rival.

Ya con un hombre más, el Mazatlán puso el primero al 33′. Gustavo del Prete le bajó la pelota a Édgar Bárcenas, que sacó un zapatazo con la derecha imposible para el arquero Bono, quien se quedó parado viendo cómo el balón ingresaba a su portería.

Al 43′, Mazatlán volvió a hacer daño con un centro por la izquierda. Los mexicanos encontraron el sector para generar peligro y lo explotaron; la fórmula volvió a dar frutos por medio de Brian Rubio, quien hizo realidad el 2-0 para encaminar la victoria cañonera.

Hasta el minuto 74 el DC United se volvió a meter en el partido gracias a la aparición de Mateusz Klich, pero, aunque logró acercarse, el tanto de la igualada nunca llegó, dándole así el pase a los Octavos de Leagues Cup a los mazatlecos.

Santos no pudo ganar en penales

El conjunto lagunero puso el primer gol del partido contra Cincinnati en el juego de 16vos para desajustar ligeramente a su rival, uno de los mejores clubes de la MLS, pero conforme pasaron los minutos los estadounidenses presionaron hasta que lograron el empate.

Choco Lozano aprovechó un terrible error de Cincinnati para colocar el 1-0 al minuto 5. Por su parte, Carlos Acevedo cumplió cada vez que el rival atacaba, pero no pudo hacer nada ante la pincelada de Luca Arellano, que emparejó los cartones al 11.

Al portero mexicano solo pudieron vencerlo con una genialidad, ya que frustró el grito de gol en varias ocasiones, incluso le detuvo un penal a Yuya Kubo.

Santos logró sobrevivir hasta los penales, donde Acevedo no pudo detener ninguno y solo vio la falla de Aldo López en la muerte súbita. El cuadro lagunero cayó por 6-5 en la tanda y se despidió en 16vos de Leagues Cup.