A propósito de que en los Juegos Olímpicos recién se realizó la prueba de Nado en Aguas Abiertas, se ha compartido una trágica noticia en esa disciplina, pero dentro de los CrossFit Games 2024, ya que murió el atleta Lazar Dukic, representante de Serbia que desapareció a escasos metros de llegar a la meta tras una extenuante competencia.
Los CrossFit Games 2024, celebrados en Fort Worth, Texas, reúnen a atletas con destacada condición física, quienes dedican toda su vida a entrenar para presumir un físico y salud envidiable, sin embargo, ni todo el entrenamiento del mundo evitó la muerte de Lazar Dukic.
VIDEO – Lazar Dukic muere en los CrossFit Games 2024
El deportista serbio fue reportado como “desaparecido” luego de que su equipo no lo viera llegar a la meta tras varios minutos de concluida la competencia, lo que dio pie a que un equipo de rescate arrancase la búsqueda de Dukic.
Los videos en redes sociales muestran que Lazar Dukic pidió ayuda a escasos metros de llegar a la meta. Cuando el cronómetro de la competencia marcaba alrededor del 37:49 y después a eso del 38:00, al fondo de las imágenes se aprecia al atleta serbio con dificultades para mantenerse a flote, sin embargo, ninguno de los jueces ni miembros del staff parecen percatarse de esto.
Testigos aseguraron que una persona del público saltó con la intención de auxiliar a Dukic, sin embargo, personal obstruyó su paso en cuanto había entrado al agua, sin comprender la seriedad de la situación y, a la postre, el desenlace trágico.
Can’t fathom being at this race and witnessing this man gasping for air & his body going missing
— Will Compton (@_willcompton) August 8, 2024
How in the world did nobody working the CrossFit Games not see this man drowning this close to the finish line???
What a fuckin horrific moment pic.twitter.com/B9kHzpWhcq
La organización de los CrossFit Games confirmó la muerte de Lazar Dukic durante la tarde del jueves, recalcando la cancelación de los eventos del primer día de competición y enviando sus condolencias a los familiares y amigos, mientras cientos de personas en las redes mostraron su indignación por la falta de atención del staff y las escasas medidas de seguridad para actuar ante una situación tan urgente.