¡Se le fue el oro! Un deslucido Marco Verde se queda la plata tras perder final ante el uzbeko en París 2024

Roland Garros se convirtió en una arena ‘mexicana’, ya que ante cientos de aficionados, Marco Verde obtuvo la medalla de plata

El boxeo olímpico nos ha regalado una de las mejores noches de lo que va de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que Marco Verde dejó el alma en su pelea final, en contra de Asadkhuja Muydinkhujaev.

El boxeador mexicano, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, salió de la mítica arena de Roland Garros con la medalla de plata en su cuello, posicionándose ya en la historia de los atletas aztecas en los Juegos Olímpicos.

Marco Verde golpeó, intentó, pero los jueces no lo vieron ganador

En punto de las 21:30 hrs (tiempo de París), comenzaron a reunirse en Roland Garros cientos y cientos de aficionados mexicanos, quienes pusieron un ambientazo para disputar esta pelea por la medalla de oro; parecía que estábamos en nuestro país disfrutando de una cartelera estelar.

Marco Verde salió de color azul, acompañado de música de mariachi en el sonido local, mientras que su rival, Asadkhuja Muydinkhujaev, portó el color rojo, iniciando así una contienda a 3 rounds, de 3 minutos cada uno, dándolo el todo por el todo, lanzando sus mejores combinaciones y poniéndole rumbo a esta pelea donde el más alto honor del boxeo olímpico, en la categoría de 71kg, estaba en juego.

El primer asalto, ambos boxeadores salieron a analizar al rival, al menos en los primeros segundos, pues tras moverse en el ring comenzaron a lanzar metralla; Marco Verde buscó el jab acompañado del volado, mientras que el uzbeko trató de pegar a zona blanda, siendo realmente parejo y alentando a la afición a no dejar de gritar. El mexicano cerró mucho mejor y con más golpes de poder; pese a esto, los jueces vieron ganar 5-0 el round 1 al peleador de Uzbekistán

En el segundo round, Marco Verde salió a pegar y proponer más, ya que tenía que reponerse de ese primer capítulo que parecía era para obtener algo más; el uzbeko supo manejar la distancia, incluso golpeó a Marco Verde detrás de la cabeza, llevándose un regaño, pero no pasaría nada más. Otra vez ganó 5-0 y la pelea estaba definida, a menos que noqueara.

Leer más: Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminaron en 10° lugar en primer día de natación artística en dúo

Te puede interesar: ‘Es un peso muy grande’: Equipo de gimnasia rítmica de México tras primera aparición en unos Juegos Olímpicos (VIDEO)

En el round final, en su esquina hablaron con él y sabía lo que se jugaba, que era el todo por el todo, pues estos tres minutos definirían el metal que se llevaba a casa. El mexicano se fue a golpear al uzbeko, lo conectó contundentemente en un par de ocasiones, pero al final no llegó el milagro. Muydinkhujaev perdió este tercer asalto, pero la decisión de los jueces estuvo de su lado por decisión unánime.

Tras está pelea que pasará para la historia y ha dejado marcada a la afición mexicana, la delegación nacional ahora se posiciona con 5 medallas olímpicas, recordando que previo a esta de Marco Verde, se ganó bronce en Tiro con Arco Femenil y Clavados, además de dos platas, una en judo y otra en clavados sincronizadaos varonil.

Haz click aquí: Nuria Diosdado y Joana Jiménez aún pueden pelear MEDALLA en dúo de Natación Artística; ¿Cuándo presentan la Rutina Libre?