‘Siempre me gustó Erick Sánchez, lo pedí para Tigres’: Miguel Herrera sobre el poderío de la plantilla de América

Tigres no desembolsó el dinero que pedía Pachuca por Erick Sánchez

Miguel Herrera aplaudió el equipo con el que competirá América en la Leagues Cup y el Apertura 2024, recordando que tuvo un jugador que se convirtió en su debilidad y que intentó llevarlo a Tigres.

Durante su intervención en La Última Palabra, el histórico ex DT del América y la Selección Mexicana, aseguró que las Águilas tienen una plantilla potente con Andre Jardine, y que incluso él intentó llevar al volante a Erick Sánchez durante su paso por Tigres, pero no se concretó debido a su alto costo.

A mí siempre me gustó Erick Sánchez, cuando estuve en Tigres lo pedí. Tiene mucha calidad, pero pedían mucho dinero. Se da la llegada a América, que habrán pagado esa cantidad y con algunos jugadores a cambio, con la salida de algunos jugadores importantes.

Todavía no llegó a un equipo así (con cartera abierta), parece que sí (con Jardine), pero hay que acomodarlos. Lo que yo vendía, comprábamos. Lo que vendía, se compraba”, recordó Miguel Herrera en LUP.

‘TERMINARON JUGANDO LOS CHAVOS’

Por otro lado, Miguel Herrera explicó que las grandes inversiones no siempre resultan, ejemplificando en su caso con lo que le pasó con Roger Martínez y Nico Castillo, por quienes América pagó cantidades importantes, pero no resultaron por diferentes razones.

Herrera explicó que, en cambio, Federico Viñas y Henry Martín le dieron más resultados, pese a que no llegaron a las Águilas con etiqueta de figuras en sus clubes previos.

A Roger (Martínez) y Nico (Castillo) yo los traigo pensando en que iban a ser los titulares y a Henry lo traigo porque lo conozco bien. (Santiago) Baños me comenta que nos pueden prestar a un chico uruguayo que está bien, fuerte, joven y termina siendo Federico Viñas, teníamos la plaza. Y al final terminan jugando los dos chavos (Henry y Viñas).

“A nadie, nadie garantiza la titularidad en el contrato. Igual Henry se sacó la lotería, como ahora Alan Cervantes. En su primer partido (Rodrigo) Aguirre hace un gol importante, entra con el pie derecho”, sentenció.