Hamish Kerr de Nueva Zelanda y Shelby McEwen de Estados Unidos protagonizaron uno de las competencias más aguerridas de los Juegos Olímpicos París 2024 en el Salto de Altura. Los rivales llegaron igualados a la recta final tras superar la barra en los 2.36 metros, sin embargo, siguieron enfrentándose para definir al ganador de la prueba.
Ambos podían compartir la medalla de Oro como lo hicieron el qatarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi en Tokio 2020, sin embargo, la propuesta fue declinada en esta edición de los Juegos Olímpicos.
McEwen no quiso llevarle la contraria a Kerr y perdió
De acuerdo con múltiples reportes, McEwen fue quien se negó a compartir la medalla, no obstante, el competidor que dio el primer paso hacia el desempate fue Hamish.
“Caminamos y hablamos él me dijo: ‘Vamos a empezar’, así que yo le respondí: ‘Estoy totalmente a favor’”, comentó McEwen, de acuerdo con The Washington Post.
Sin embargo, el atleta estadounidense esclareció que él también se negó a compartir la medalla, aunque su decisión de seguir se vio motivada para no discutir con su rival enfrente de miles de personas.
“Él lo dijo primero y yo acepté. En algún momento me cansé un poco. Tal vez lo hubiera compartido con él, pero acepté y todo estuvo bien. Al final, él quería saltar. En ese momento, no iba a discutir con él, quería saltar y yo estaba totalmente de acuerdo”, explicó McEwen.
Tres años atrás, en Tokio, Tamberi y Barshim decidieron compartir el oro al estar igualados y no haber regla que lo impidiera. Hoy, increíblemente, volvió a haber empate al concluir el salto con altura. La diferencia, esta vez el estadounidense McEwen no aceptó compartirlo con el… pic.twitter.com/WGasnszZjF
— Alberto Lati (@albertolati) August 10, 2024
Un sufrido desempate
Los competidores llegaron mermados por el cansancio al desempate, por lo que varios de sus intentos resultaron fallidos en la batalla por el Oro en Salto de Altura.
Tras imponerse en los 2.36 en la previa, los competidores no pudieron volver a superar dicha altura, hasta que se bajó a 2.34 y ahí Kerr por fin pudo pasar encima de la barra para quedarse con la anhelada presea en una batalla que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales.
Leer más: ¡Martín Demichelis es el elegido! A falta de firmar, el argentino será nuevo DT de Rayados.