Rachel Gunn, también conocida como Raygun, dio de qué hablar durante los últimos días de los Juegos Olímpicos París 2024 por los movimientos que realizó en Breaking. De hecho, la competidora australiana no logró sumar un solo punto durante la ronda de todas contra todas.
Los movimientos de Raygun llamaron la atención de los internautas, quienes realizaron críticas feroces hacia la competidora de 36 años: “Me siento mal por ella pero esa rutina fue ridícula”, “Es impresionante que sea una top breaker”, “Pensamos que lo habíamos visto todo y de repente apareció...”.
Te puede interesar: ¡Sin oro! México tuvo oportunidades de medalla pero se despide de París 2024 sin presea dorada.
¿Cómo le fue en las pruebas de Breaking?
Rachel Gunn participó en tres duelos del Grupo B. La australiana fue emparejada en el sector de Logistx (Estados Unidos), Syssy (Francia) y Nicka (Lituania).
Pese a la originalidad de su rutina, los jueces no tuvieron piedad y los tres duelos en los que participó le pusieron 0, entregándole una victoria contundente a todas y cada una de sus rivales.
El público le aplaudió para reconocer su esfuerzo, pero los jueces no siguieron dicha inercia, dejando fuera a la competidora australiana con 0 puntos.
It’s surprising that Raygun from Australia is the top breaker. The kangaroo move 😆—how did she make it this far?! 👀 #BreakingForGold She should’ve swapped the kangaroo for a banana to really stand out. What is this? Seriously, is breakdancing really an Olympic event? pic.twitter.com/9zKeyt1MQp
— Bites Of Net (@BitesOfNet) August 9, 2024
¿Quién es Raygun?
The New York Times compartió parte del perfil de Rachel Gunn y reveló que es una profesora de 36 años, originaria de Sídney, Australia.
Raygun “posee un doctorado en estudios culturales por la Universidad Macquarie y tiene experiencia como bailarina de salón, jazz y claqué, se toma muy en serio el aspecto antropológico del breaking”. Además, indicaron que entre sus intereses de investigación se encuentran: “la danza, la política de género y la dinámica entre metodologías teóricas y prácticas”.
Aunque no logró estar en lo alto del podio y recibió duras críticas en un principio, varios internautas la apoyaron e, incluso, decidieron mostrar su respaldo en redes sociales como Instagram, donde le llovieron mensajes a Raygun, una importante académica que cumplió un sueño en los Juegos Olímpicos París 2024.