Harry Kane jugó unos minutos contra el Tottenham, su exclub, este sábado en un duelo amistoso. El Bayern Múnich, actual equipo del ariete inglés, se quedó con la victoria y también con el trofeo de pretemporada, tras imponerse por 3-2, pero lo que llamó la atención fue que el 9 de los Bávaros no quiso levantar el galardón.
El futbolista inglés no quiso faltar el respeto a los aficionados de los Spurs y mucho menos en su casa, por lo que rápido se dirigió a Joshua Kimmich para entregarle el gafete de capitán, mientras reiteró en múltiples ocasiones su negativa para levantar el trofeo.
El gesto de Kane que le dio la vuelta al mundo
La cuenta Football on TNT Sports compartió el video de Kane entregándole la cinta de capitán a Kimmich mientras externa que no levantará el trofeo en el Tottenham Hotspur Stadium.
En las imágenes parece que el mediocampista quiere convencerle, pero el delantero inglés se acerca con su compañero para decirle las razones por las que no quiere cumplir con el protocolo. Finalmente se respetó su decisión y el encargado de tomar su lugar fue Manuel Neuer.
Harry Kane, who was captain of Bayern Munich, refused to lift the pre-season trophy against his former club Tottenham today 🤍🏆 pic.twitter.com/I7uiGW0FRq
— Football on TNT Sports (@footballontnt) August 10, 2024
El Bayern de Kompany sigue ganando
Bayern Múnich, con Vincent Kompany como su nuevo entrenador, no ha perdido un solo partido en la pretemporada. Los Bávaros apenas registran dos juegos de preparación contra un cuadro de élite, sin embargo, han dejado buenas sensaciones tras conseguir la victoria.
El próximo duelo que tienen programado será contra el WSG Tirol (13 de agosto), antes de comenzar a enfrentar los partidos oficiales: primero jugarán contra Ulm en la primera ronda de DFB Pokal (16 de agosto) y después contra Wolfsburg en Bundesliga.
La liga germana comenzará para el Bayern el domingo 25 de agosto. Ahora con Kompany, el cuadro bávaro buscará recuperar el título liguero que el Leverkusen le arrebató la campaña pasada tras hacer 90 puntos y sin sufrir una sola derrota.
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) August 10, 2024