‘No pude responderle como lo soñábamos’: Emiliano Hernández es consolado por su hermano en París 2024

El mexicano estuvo muy cerca de conseguir la medalla de bronce en la final de pentatlón moderno.

Emiliano Hernández terminó en el cuarto lugar en la final del pentatlón moderno, estando muy cerca de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una puntuación de 1532 puntos.

El mexicano se lució con una remontada cuando salió en la 11° posición en láser run y terminó en el cuarto lugar con todo y récord olímpico en esta prueba con con 9:40:80/720.

¡Emotivo momento de Emiliano Hernández y su hermano!

Después de su participación, el pentatleta azteca salió a hablar con los medios de comunicación; sin embargo, antes de dar sus declaraciones su hermano lo abrazó y se fueron juntos a procesar lo que había ocurrido momentos antes en el Palacio de Versalles de París 2024.

Emiliano Hernández, quien fue el abanderado de la delegación mexicana, habló de lo que significa para él su hermano Ismael, quien fue medallista olímpico en Río 2016, y de lo que hablaron cuando estuvieron solos.

“Si hay alguien que me ha apoyado y que me ha cubierto las espaldas es él. No poder responderle como lo soñábamos, pues (en la plática) fui yo el que habló más y el que pidió una disculpa”, mencionó el mexicano de 26 años tras el emotivo momento con su hermano.

Te podría interesar: ¡A Randal Willars se le fue la PLATA y podio en el último clavado! Error lo mandó al 5° lugar; Berlín fue 9°

¿Qué dijo Emiliano Hernández sobre su participación en París 2024?

Por otro lado, el pentatleta confesó que la prueba más complicada en esta justa olímpica fue con el cabello y detalló que problemas tuvo para tener que darlo todo hasta el último momento.

“Di la competencia de mi vida. Al final cuatro disciplinas salieron como lo soñaba, pero esto es pentatlón y son cinco. El caballo era muy bueno, al final creo que yo estaba un poco ansioso por los los obstáculos y sin entrar en armonía con lo que el caballo me pedía y desde ahí tuve que remar en contra corriente y dejarlo todo hasta la línea de meta.

“(Me voy) con la tristeza de no llegar y con una enorme disculpa a Emi de ocho años y decirle a ese Emi y a toda mi familia que di ese 110% y que di todo”, sentenció.