Hoy en día las transferencias bancarias se han vuelto una práctica común entre los mexicanos para disponer de dinero, ya que resulta cómodo y rápido; sin embargo hay que tener cuidado con la información que se maneja en estás transacciones bancarias.
Es por eso que se debe tener cautela en los conceptos que se ponen en las transferencias, ya que estás están monitoreadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con el fin de evitar problemas legales y fiscales.
Es importante aclarar los conceptos utilizados, ya que recordemos que las transferencias a los cónyuges, hijos o padres se consideran como donativos, siempre y cuando no rebasen los 100 mil pesos.
Descarga la aplicación Factura SAT Móvil y conoce lo que puedes hacer desde tu dispositivo móvil.
— SATMX (@SATMX) August 7, 2024
Disponible en:
App Store: https://t.co/8Agutczeuo
Google Play: https://t.co/SYM45UypbZ pic.twitter.com/Ni1GoQYRlW
¿Cuáles conceptos no se deben usar en las transferencias?
Al momento de realizar las transacciones bancarias es necesario tener en cuenta que no debes usar palabras inadecuadas que puedan relacionarse con actividades ilegales o evasión de impuestos.
● Debes evitar el uso de bromas o términos ambiguos como “Por bonita”, “Para mi novia” y este tipo de términos que no dejan claro el porqué de la transacción, es mejor optar por palabras claras.
● Usar lenguaje neutro y profesional, esto con el fin de permitir que la seguridad fiscal y bancarias no presenten ningún problema.
● Es importante guardar y justificar las transacciones que realizas para cuando sea necesario presentar en el caso de revisión fiscal y bancaria.
Los conceptos son muy importantes, ya que están en constante vigilancia, por lo que cualquier error en esta puede ponerte en una situación legal
En la actual administración se resolvieron 27 millones de trámites de devoluciones con un monto de 4.1 billones de pesos, duplicando la cifra del sexenio anterior, un esfuerzo en favor de los contribuyentes. pic.twitter.com/LiKEzbDFKs
— SATMX (@SATMX) August 2, 2024
¿Cómo funciona la regulación de las transferencias de la banca digital?
Las transferencias bancarias son facilitadas por SPEI del Banco de México, el cual permite realizar la transacción de fondos de manera inmediata entre las plataformas de banca digital; si bien el SAT no interviene en estas transferencias, los bancos tienen la obligación de monitorear estas operaciones bancarias y reportar en caso de que existan unas que sean sospechosas.
Te podría interesar: BBVA, Banamex: ¿en qué bancos el SAT te puede quitar dinero sin avisarte antes y por qué?