¡Se van con el bronce! Serbia logró subirse al podio de Basquetbol en París 2024 tras derrota ante EE.UU.

Nikola Jokic y Serbia lograron el bronce en la disciplina de basquetbol, después de haber tenido contra las cuerdas a Estados Unidos y ver cómo el “Dream Team” le dio vuelta al juego.

Con un Nikola Jokic en estado monstruoso, Serbia se impuso a Alemania en el partido por el bronce en el basquetbol de París 2024.

La diferencia fueron solo 10 puntos, pero Serbia comenzó por arriba en el marcador y nunca soltó la ventaja frente a un representativo germano con algunos nombres de la NBA.

Nikola Jokic demostró porqué es el MVP de la NBA

Sin necesidad de sus compañeros en los Nuggets, Nikola Jokic replicó las actuaciones que suele tener en le NBA, porque sumó 19 puntos en todo el partido, 11 asistencias (una de ellas de fantasía) y 12 rebotes. De ese modo firmó lo que se define como un “triple doble”, hacer un doble dígito en tres segmentos diferentes.

Con toda esa ayuda de Jokic, el MVP de la NBA, Serbia llegó a tener ventaja de casi 15 puntos para ir con calma en el compromiso ante Alemania.

Leer más: París 2024: Con ‘Imagine’ de John Lennon, DJ calma bronca en Final olímpica de Voleibol (VIDEO)

Te puede interesar: Rapero Travis Scott, detenido en París 2024 tras el Estados Unidos-Serbia de basquetbol (VIDEO)

Del otro lado Dennis Schroder, quien estuvo en los Brooklyn Nets la campaña pasada de la NBA y con Alemania, sumó 13 puntos y repartió seis asistencias para que los germanos llegaran a soñar con el bronce ante una Serbia que llegó a tener a Estados Unidos contra las cuerdas en las Semifinales.

Serbia de nuevo estuvo a punto de fallar a la hora buena

Un triple y otra canasta de Moritz, el mayor de los Wagner, acercaba a ocho (74-82) al conjunto alemán. Para el que sus jugadores más efectivos fueron los hermanos que también comparten vestuario en Orlando Magic.

Franz, máximo anotador de su equipo, con 18 puntos, añadió nueve rebotes y cuatro asistencias para acabar asimismo como el más eficiente (22). Moritz anotó 16. Pero el capitán, Dennis Schroeder, no pasó esta vez de los 13.

Alemania ya no se aproximó más. Un triple de Bogdanovic y una asistencia de éste para bandeja de Vanja Marinkovic devolvían la tranquilidad a un equipo, que, tras haber ganado la plata en Río 2016, no se había clasificado para los Juegos de Tokio, pero con el subcampeonato intercontinental de la temporada pasada y el bronce de este sábado, confirmó su regreso a la élite mundial (83-93).

Haz click aquí: Taekwondo: Carlos Sansores se presentó como luchador y con ‘dos de tres caídas’ avanzó a Cuartos (VIDEO)