Guenther Steiner, exjefe de Haas, develó en una entrevista para RacingNews365 que intentó fichar a Checo Pérez para que se uniera a la escudería estadounidense. El italiano no solo dedicó elogios, sino que también habló de la situación del mexicano y dejó en claro que esperaba verlo fuera del equipo austriaco tras el Gran Premio de Bélgica.
Steiner comentó que insistió en el fichaje de Pérez entre 2016 y 2018 cuando el mexicano pasaba sus últimos años en la extinta Force India, pero su deseo no se hizo realidad y Sergio pasó por Racing Point y después arribó a Red Bull.
Te puede interesar. ‘Checo sigue siendo NUESTRA MEJOR OPCIÓN’: ¡Y Marko ADELANTA oportunidad de Lawson con Red Bull en 2025!
¿Qué dijo Steiner sobre Checo?
“(Lo intenté fichar) dos veces para Haas porque era un buen piloto en ese momento. Su comportamiento en el equipo era muy bueno, se llevaba bien con la gente, lo que siempre es importante. Era simplemente un piloto sólido”, señaló el exdirector de Haas.
Steiner indicó que la escudería no podía permitirse otro tipo de fichajes, por lo que incorporar al mexicano en su momento les hubiera ayudado de forma importante.
“Quizás no fuera un ganador de carreras ni un piloto ganador de campeonatos, pero en Haas no podíamos pedir a alguien de la clase de Lewis Hamilton que viniera y se uniera, pero Checo era un candidato potencial cuando estábamos bien”, explicó Steiner.
Time to re-group as a team, but also to have some rest with our families.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 28, 2024
There's still a long championship ahead, so we're going to work together to get back where we belong.
Es hora de reagruparnos como equipo, pero también de descansar un poco con nuestras familias.
Queda un… pic.twitter.com/ZruWLppEkh
Steiner creía que RB le iba a dar las gracias a Pérez
Por otro lado, el italiano dijo que esperaba que Pérez fuera sustituido durante el parón de verano, aunque confía en que la decisión de Red Bull de mantener al mexicano no se tomó a la ligera y, por ello, es la mejor.
“Todas las señales que recibimos de Christian Horner y Helmut Marko el fin de semana indicaban que iban a hacer un cambio en el equipo, por eso me sorprendió tanto cuando anunciaron su decisión. No tengo nada en contra de Checo, pero está claro que no rindió bien. Obviamente no esperaba que continuara en Red Bull tras el parón veraniego, pero estoy seguro de que el equipo sabe lo que hace”.