Alexis Sánchez regresa al Udinese tras 13 años y haber jugado en Barcelona, Inter de Milán y más

El “Niño Maravilla” chileno ha vuelto al club que le abrió las puertas en Europa y de donde salió vendido hacia el Barcelona en el 2011.

Dicen que uno siempre regresa a donde fue feliz y tal es el caso de Alexis Sánchez, el delantero chileno que ha fichado por el Udinese italiano, equipo que le abrió las puertas de Europa en 2008 y del que salió vendido con destino al Barcelona en 2011, por aquel entonces dirigido por Pep Guardiola.

El apodado Niño Maravilla llegó al Udinese con 20 años procedente de River Plate y en tres temporadas se convirtió en un referente del club, jugando un total de 112 partidos, con 21 goles y 12 asistencias, formando una gran pareja con Antonio Di Natale.

Alexis Sánchez al Udinese: ¿Cuál será su salario?

Convertido en todo un hombre de 35 años y en su etapa final como jugador, Alexis públicamente confesó su deseo de retornar al Udinese, esto tras quedar como agente libre al finalizar su contrato con el Inter de Milán. El arreglo salarial fue mero trámite, cobrando 1.5 millones de dólares anuales por los dos años que firmó y el equipo de la región de Udine confirmó la llegada de Sánchez con la frase “El Niño is back”.

El máximo goleador y asistidor de la historia de la Selección Chilena presume de haber estado en algunos de los mejores clubes del planeta, como el Manchester United, Arsenal y los mencionados Inter y Barça, este último en donde compartió vestidor con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol.

Entre sus títulos más importantes -además de las dos Copas América con su país-, a nivel de clubes presume de haber sido campeón de liga en Italia y España, además de la FA Cup y Community Shield con el Arsenal. Con los Blaugranas levantó también un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.