En Red Bull revelaron por qué continuará Checo Pérez en el equipo pese a bajo rendimiento

Helmut Marko desmintió que la continuidad de Checo Pérez sea por la carrera en México.

El bajo rendimiento de Sergio ‘Checo’ Pérez durante la mitad de temporada de la Fórmula 1 hizo que muchos expertos pensarán que iba a quedar fuera de Red Bull; sin embargo, la escudería austríaca confirmó que el mexicano continuará en el equipo y revelaron por qué.

¿Por qué Checo Pérez seguirá en Red Bull pese a su bajo rendimiento?

Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, desmintió los rumores que indicaban que el piloto azteca seguirá solo por el Gran Premio de México y aseguró que Checo Pérez permanecerá por la confianza que tienen en él en el cierre de esta temporada.

“Los informes de que su continuidad se debió al deseo de Liberty Media de que estuviera en México no son ciertos. Seguramente querrán que participe en la carrera de casa, pero nuestra elección de piloto no se basa en las intenciones de Liberty.

Sergio Pérez seguirá en el coche de Red Bull después del parón de verano, porque ahora hay carreras en pistas en las que estuvo bien el año pasado y confiamos en la estabilidad [...]. No tiene que ser más rápido, sólo más consistente. Sigue siendo nuestra mejor solución dadas las alternativas”, explicó Helmut Marko en su columna para Speedweek.

Te podría interesar: ‘Era un buen piloto en ese momento’: Exjefe de Haas revela que intentó fichar a Checo Pérez dos veces

¿Cuándo es el GP de México?

El Gran Premio de México será los próximos 25, 26 y 27 de octubre en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar su 25° edición en la historia.

El primer Gran Premio que se celebró en la Ciudad de México fue en 1963 y desde entonces se han disputado 24 carreras, siendo Max Verstappen el máximo ganador en tierras aztecas con cinco victorias, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer mexicano en subirse al podio en casa tras conseguirlo 2021 y 2022.

Te podría interesar: Checo Pérez sobre Fórmula 1: ‘No hay amigos, cada quien ve por sus intereses’