Marco Verde fue una de las gratas sorpresas de México en los Juegos Olímpicos después de conseguir la medalla de plata en el boxeo en la categoría de 71 kilogramos; por ello, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), advirtió sobre lo que vendrá para el atleta.
El mandamás afirmó que Marco Verde es aspirante a convertirse en profesional; sin embargo, hay algunos peligros que pueden acechar al mexicano que pueden desestabilizar su carrera como la fama y el glamour.
“Le veo muchas facultades a Marco (Verde) para el boxeo profesional, si él decide subir al profesional, que entienda que inicia un nuevo capítulo de su vida, al ser medallista llega con los ojos del mundo arriba de él y eso puede generar mucha presión”, explicó Mauricio Sulaimán, en declaraciones recogidas por ESPN.
Mauricio Sulaimán pide no acelerar a Marco Verde al profesionalismo
De igual manera, el directivo del CMB explicó que el mexicano debe llevar un proceso con calma después de su participación en los Juegos Olímpicos de cara a convertirse en boxeador profesional.
“A los medallistas, normalmente los apresuran demasiado; les empiezan a pagar muy bien desde el principio y les exigen y no hacen el ciclo natural de un boxeador, que es ir peleando con rivales del mismo nivel, ir creciendo y agarrando experiencia poco a poco”.
“Otro riesgo es que con la fama le van a llegar muchas tentaciones, la fama y el glamour es muy peligroso para los seres humanos. Llega un momento en que va a ser una súper estrella; ya lo es. Cuando regrese a México, él y los demás medallitas, pues van a entrar en un gran furor, dónde la fama va a surgir. Y con eso llegarán oportunidades y también muchas tentaciones, y complicaciones”, sentenció Mauricio Sulaimán.