México se ha quedado sin uno de sus muchos campeones mundiales de boxeo este fin de semana, luego del brutal nocaut a Luis Alberto “Venado” López, quien se quedó sin el cinturón del orbe en el Peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), incapaz de responder al conteo de 10 del réferi frente al estadounidense Angelo Leo, quien le quitó la corona a nuestro compatriota.
En una función realizada este sábado en Albuquerque, Nuevo México, el Venado López dejó de ser campeón mundial tras casi dos años de poseer el referido cetro, que obtuvo al vencer al inglés Josh Warrington por decisión mayoritaria en diciembre del 2022. Había realizado tres defensas exitosas, pero un fulminante nocaut de Angelo Leo le arrebató su estirpe.
PARA VERLO MUCHAS VECES | Boxeador mexicano Jorge García gana título con FULMINANTE NOCAUT: ‘Ganamos, a la ver...’ (VIDEO)
VIDEO – Nocaut al Venado López vs Angelo Leo
Jamás había sido noqueado el Venado López en su carrera, pero durante el décimo round recibió un contundente golpe volado de izquierda al mentón, que le “apagó las luces” y lo mandó directo a la lona, con su cabeza azotando contra la lona y sus extremidades superiores incapaces de amortiguar la caída, decretándose así el final de la reyerta.
Esta significó la tercera derrota del mexicano y primera en más de cinco años, dejando así el Venado su marca profesional en 30-3 y a la espera de su próxima pelea en el 2025, con la posibilidad de la revancha ante Leo, quien tiene récord de 25-1.
LO MANDÓ A DORMIR | ¡Nocaut espeluznante! Mexicano Vladimir Hernández ‘desconectó’ al argentino Guido Schramm (VIDEO)
LOOK AT THIS BRUTAL KO BY ANGELO LEO ONE MORE TIME 🤯 pic.twitter.com/aPy9PW697g
— Top Rank Boxing (@trboxing) August 11, 2024
“Es el KO del año”, “Qué belleza de golpe”, “Así jamás dependerás de los jueces” y “El Venado ha salido del chat”, son algunos de los comentarios en respuesta al video del nocaut a Luis “Venado” López, quien tardó varios minutos en reincorporarse y, según se pudo ver en la transmisión, se fue caminando lentamente hacia el vestidor, obviamente sacudido por el impacto.
KO OF THE YEAR!
— boxingfan333 (@boxingfan3333) August 11, 2024