Osmar Olvera disfrutó París 2024 porque ‘sentía que estaba en México’; su próximo objetivo es el Oro en Los Ángeles

El mexicano obtuvo una presea de Plata y otra de Bronce en la justa olímpica que finalizó este 11 de agosto.

Osmar Olvera terminó los Juegos Olímpicos París 2024 con dos medallas: una de Bronce en los clavados individuales 3m y una de Plata en sincronizados. En entrevista con FOX Sports México, el atleta tricolor aseguró que su objetivo era hacerse con las dos preseas, aunque ahora su nueva meta es conseguir el Oro en Los Ángeles 2028.

No me cae el 20, la verdad. He estado con mi familia disfrutando de París un poco. La verdad que muy contento de lo todo lo que ha pasado en este viaje. Sabía que tenía posibilidades de ganar 2 medallas, era el objetivo y se logró. Venía muy mentalizado, muy concentrado de disfrutar toda la competencia, estar en la Villa, convivir con los atletas, disfrutar cada momento y sabía que haciendo eso el resultado se iba a dar”, comentó Osmar.

Te puede interesar: Atletas cansados, gente sin ánimo y baños al aire libre: Lo que no se vio de la Clausura de París 2024.

‘Sentía que estaba en México’

El clavadista quedó sorprendido al ver a tanta gente mexicana apoyándolo en sus dos competencias, situación que lo hizo sentir como si estuviera en casa.

“El público en la alberca fue increíble, sentía que estaba en México con tantas banderas mexicanas, con tanto público mexicano, con mi familia en las gradas”.

Apunta a lo más alto

Por último, indicó que su objetivo es pulir detalles para hacer mejores clavados e imponerse a sus rivales en los Juegos Olímpicos de 2028, donde luchará por el Oro.

“Junto con mi entrenadora Ma Jin, los dos terminamos el individual y nos dijimos: ‘todavía falta mucho trabajo, queremos el Oro’. Queda pulir detalles. Hubo clavados que sé que los pude haber hecho mejor (...) pero ahora tengo 4 años para mejorarlos, para llegar con mis 6 clavados, todos de la mejor forma y pulir los pequeños detalles”.

Además, aprovechó para mandarle un recadito a los chinos. Osmar Olvera declaró que disfruta competir con ellos y no le incomoda la presión.

Me gusta competirles, me gusta esa presión, esa competitividad que hay entre los chinos y yo. Lo disfruto”, sentenció el mexicano.