Finalizaron los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, la justa sigue dando de qué hablar, en particular por el Río Sena, donde se llevaron a cabo algunas competencias como el triatlón o los 10 kilómetros en aguas abiertas.
Leonie Beck, nadadora alemana de 27 años, señaló recientemente en su cuenta de Instagram que ha sufrido problemas de salud tras competir en el Río Sena el pasado miércoles 7 de agosto.
Te puede interesar. ADIÓS PARÍS 2024: ¡REVIVE los MEJORES MOMENTOS de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos! (FOTOS).
¿Qué le pasó a Leonie Beck?
De acuerdo con lo que compartió la deportista germana el pasado 10 de agosto, su salud se vio afectada de forma considerable tras luchar por un lugar en el podio en los 10 kilómetros de aguas abiertas.
“Vomité nueve veces ayer, más diarrea. La calidad del agua en el Sena es aprobada”, comentó irónicamente Leonie Beck, quien terminó la competencia en noveno lugar; van Rouwendaal (Países Bajos), Johnson (Australia) y Taddeucci (Italia) se quedaron con el podio de aguas abiertas.
Varias horas después, la atleta de Alemania aseguró en sus redes sociales que poco a poco se está recuperando. Además, aprovechó para agradecer a quienes le han enviado mensajes de apoyo.
🤮 The Seine has struck again!
— DW Sports (@dw_sports) August 10, 2024
Germany's open water swimmer Leonie Beck is experiencing the consequences of her 10km race in the river.
And she couldn't refrain from a little sarcastic dig. 🫠 #Paris2024 #OlympicGames pic.twitter.com/xd14lH2MA2
Las complicaciones en el Río Sena
Con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los competidores, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se metió al Río Sena previo a la justa olímpica para probar que la calidad del agua era la adecuada para competir.
Sin embargo, a causa de las lluvias las condiciones del río parisino empeoraron, a tal grado que el triatlón masculino se tuvo que posponer para el 31 de julio, ya que la calidad del agua no brindó garantías tras los primeros test, así que decidieron aplazar la prueba.
Además de Beck, Claire Michel de Bélgica también sufrió problemas de salud tras nadar en el Río Sena. A principios de agosto se reportó que estaba hospitalizada, ya que, como la nadadora alemana, sufrió de vómitos y diarrea después de competir en las aguas de París.