Martín Demichelis es nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey, que buscaban director técnico al destituir a Fernando “Tano” Ortiz tras la eliminación sufrida en la Fase de Grupos de Leagues Cup 2024.
El entrenador argentino llega a la escuadra regia semanas después de haber sido despedido por River Plate, club donde ganó en 2023 una Liga, una Supercopa y un Trofeo de Campeones.
Te puede interesar. ‘El equipo del Señor Barriga’; aficionados argentinos se burlan de Monterrey ante posible llegada de Demichelis.
Rayados le dio la bienvenida
Servio Treviño, reportero de FOX Sports México, confirmó este lunes 12 de agosto que Martín Demichelis firmó por 2 años con los Rayados, horas antes de que la Pandilla hiciera oficial la incorporación del argentino.
Asimismo, cabe señalar que el rendimiento del estratega será analizado cada 6 meses, por lo que su contrato se podría romper antes de tiempo si no cumple con las expectativas del club.
Demichelis llega al club mexicano con la tarea de mejorar los resultados de la Pandilla, que con Fernando Ortiz llegaron a tres Semifinales (Leagues Cup, Copa de Campeones y Liga MX) y a unos Cuartos en la competencia liguera.
El cuerpo técnico de Martín Demichelis
Sergio Treviño pudo saber que Demichelis se decantó por conformar un cuerpo técnico repleto de gente de confianza para intentar darle a Rayados el título que tanto ansía.
Germán Lux, Sebastián Grazzini serán los asistentes de Martín Demichelis, mientras que Flavio Pérez y Diego Mirabelli se encargarán de la preparación física de la plantilla. Alejandro Saccone también será parte del cuerpo técnico; su tarea será entrenar a los porteros.
Cabe señalar que todos, a excepción de Mirabelli, trabajaron con el exjugador del Bayern Múnich durante su etapa en River, por lo que se conocen bien.
Demichelis decidirá el fichaje para completar el plantel
El Monterrey integrará un futbolista más en este mercado de fichajes para completar la plantilla, ya que Maxi Meza se unirá a River Plate.
La incorporación podría concretarse después de varias semanas porque Demichelis determinará cómo debe fichar el club una vez que vea entrenar a los futbolistas, ya que eso le servirá para analizar la plantilla e indicarle a la directiva qué le falta al equipo para afrontar el resto del Apertura 2024.