‘Es una importante lección para mi futuro’; Edgar Guerra de León pide disculpas tras manejar en estado de ebriedad

El jugador de 23 años afirmó que iba por su pareja al aeropuerto cuando se encontró con el operativo

Edgar Guerra, mediocampista del Club León, fue la noticia del fin de semana después de que autoridades en Guanajuato informaron la detención del futbolista por manejar en estado de ebriedad.

Un operativo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reveló que el jugador de León excedió los 40 milímetros de alcohol en la sangre. Si bien la detención por este tipo de delitos suele ser de 20 a 36 horas, Edgar Guerra interpuso un amparo.

Te recomendamos: ‘El equipo del Señor Barriga’; aficionados argentinos se burlan de Monterrey ante posible llegada de Demichelis

Edgar Guerra explicó su versión de los hechos tras ser detenido

A través de un pequeño comunicado en redes sociales, el mediocampista de 23 años de León ofreció una disculpa tras lo ocurrido el pasado fin de semana; asimismo, explicó qué es lo que ocurrió previo a ser detenido.

“La noche del viernes salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia; al realizar la prueba, resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, mencionó Edgar Guerra.

Asimismo, explicó el compromiso que tiene con el Club León. “Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública, ésta es una importante lección para mi futuro. Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir”, finalizó.