El jardinero mexicano de los Boston Red Sox, Jarren Durán, ha tenido una de sus mejores temporadas en la Major League Baseball (MLB) llegando a participar en su primer Juego de Estrellas y también ser el MVP de este mismo, sin embargo, el pasado fin semana el pelotero se vio envuelto en un incidente bochornoso que incluso ha dañado seriamente su reputación en las Grandes Ligas.
Fue durante la derrota del domingo de los Boston Red Sox contra los Houston Astros de 10-2 en la pizarra final en el Fenway Park. Durante el sexto inning, Jarren Durán, quien iba de 2-0 con dos ponches en ese momento del juego, fue cuando un aficionado del público le gritó al pelotero, criticando su rendimiento en el juego, por lo que Durán le respondió con un insulto homofóbico.
En la transmisión de juego se escucha al fanático gritando: “¡Raqueta de tenis! ¡Raqueta de tenis! ¡Necesitas una raqueta de tenis!”. Ante esto, Jarren Durán giró la cabeza hacia el aficionado y le respondió: “Cállate, maricón”.
Fan: “Tennis racket, tennis racket, you need a tennis racket”
— Evil Empire (@stanton2024mvp) August 12, 2024
Jarren Duran: “shut up you fucking fa***t”
💀💀💀pic.twitter.com/Kln3dE57iJ
Los Red Sox supendieron a Jarren Durán
Por esto, los Boston Red Sox emitieron un comunicado en el que avisan de una suspensión de dos partidos sin paga para el mexicano Jarren Durán, misma que será efectiva desde esta noche cuando enfrenten a los Texas Rangers en Fenway Park.
Además, los Medias Rojas apuntaron que el salario del seleccionado nacional en el pasado Clásico Mundial de Beisbol será donado a la Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG, por sus siglas en inglés), cuya labor se enfoca en “apoyar, educar y abogar por las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, y por quienes las aman”.
Jarren Durán ofreció disculpas
“Durante el juego de esta noche, usé una palabra verdaderamente horrible al responder a un fanático”, dijo Durán en un comunicado emitido por los Red Sox.
“Me siento fatal sabiendo a cuántas personas ofendí y decepcioné. Ofrezco disculpas a toda la organización de los Red Sox, pero lo que es más importante, a toda la comunidad LGBTQ. Se supone que nuestros jóvenes fans deben ser capaces de admirarme como un modelo a seguir, pero esta noche me quedé muy corto de esa responsabilidad”, agregó Jarren a su disculpa.
Puedes leer: ‘La fama y el glamour son muy peligrosos’; Sulaimán advierte a Marco Verde tras medalla en París 2024
El equipo de Boston informó que ya habló con su jugador sobre el incidente y mencionan que Jarren tomará este episodio de su carrera para educarse y crecer como persona.
“Los Red Sox abordaron este incidente con Jarren inmediatamente después del juego de hoy. Nos hacemos eco de la disculpa de Jarren a nuestros fanáticos, especialmente a la comunidad LGBTQ. Nos esforzamos por ser una organización que da la bienvenida a todos los fanáticos al Fenway Park, y continuaremos educando a nuestros empleados, jugadores, entrenadores y personal sobre la importancia de la inclusión”, dijo el equipo en su comunicado.