Pago con tarjeta en Metro dejará de funcionar; conoce la nueva forma de pago a partir de septiembre de 2024

El Gobierno quiere impulsar un nuevo método de pago para acceder al servicio de transporte público

El metro es una de las principales vías de transporte que utilizan millones de mexicanos de manera diaria para llegar a sus destinos; si bien existen diferentes maneras de pagar para acceder a este servicio del Gobierno Federal, una de ellas dejará de funcionar a partir de este septiembre de 2024: estamos hablando de la tarjeta.

Te recomendamos: Precio del Metro sube en México; conoce el nuevo costo del boleto por viaje a partir de agosto de 2024

El pago con tarjeta en el Metrorrey será eliminada

¿Cuándo dejará de funcionar el pago con tarjeta en el Metro en México?

Si bien el uso de tarjeta es una de las maneras más populares de pagar en el Metro no solo de Ciudad de México (CDMX), sino también en Monterrey, el Gobierno de Nuevo León busca impulsar una nueva forma de pago que pueda servir en distintos servicios de transporte público.

Por ello, se tomó la decisión de eliminar la forma de pago con la tarjeta “Spin” de OXXO para acceder al Metrorrey en Nuevo León. A partir del próximo 8 de septiembre dicho método ya no estará disponible para utilizar el servicio de transporte público en la entidad del norte de México.

Aunado a esto, el Gobierno de Nuevo León impulsa a la ciudadanía que utiliza el Metro de manera diaria a adquirir la tarjeta “Muevoleon”: misma que se puede solicitar en las taquillas y recargar cualquier monto deseado.

¿Cuál es el nuevo precio de un boleto de Metro?

A partir de agosto de 2024, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en Monterrey, Nuevo León, aumentará su precio y lo hará constantemente hasta el próximo 2025. El nuevo costo fue aprobado por el Consejo de Administración, donde se afirmó que la tarifa se usará para la mejora del servicio.

Cabe destacar que el precio actual de un viaje de metro en Monterrey es de 8 pesos, por lo que el nuevo costo será de 8 pesos con 10 centavos; sin embargo, se prevé que el precio aumente hasta 2025, de manera paulatina, hasta que llegue a los 9 pesos mexicanos.

“El Consejo de Metrorrey acordó implementar un ajuste tarifario que nos permitirá mejorar el servicio y ampliar nuestra cobertura”, expresó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, en 2022 sobre el nuevo precio del mero en Monterrey, Nuevo León.