Dos posibles zonas de baja presión amenazan el Océano Pacífico, ¿cuándo serían ciclones tropicales?

La posibilidad de un huracán o dos huracanes en el Océano Pacífico aumentó recientemente

Autoridades como el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua confirmaron la intensa vigilancia sobre una zona de baja presión en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y la segunda zona de baja presión en las costas de la península de Baja California desde el Océano Pacífico.

La SMN vía la Conagua compartió en redes sociales la actualización del posible huracán o posibles huracanes en formación en los siguientes días en esta temporada de huracanes y si serían de peligro para México.

VER MÁS: Se forma Huracán Ernesto en el Atlántico y será Categoría 3, ¿su trayectoria es un peligro para México?

¿Cuántos ciclones hay en el pacífico?

  • SMN y Conagua con la información:

Actualmente no hay ningún ciclón tropical en el Océano Pacífico que pueda afectar a México, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la posible formación de un huracán o incluso dos huracanes en los siguientes días ante la vigilancia de una zona de baja presión con 30% y otro de 40% con probabilidad de desarrollo ciclónico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SEP aprueba puente en primera semana de regreso a clases 2024-2025 en agosto? Esto sabemos

¿Ciclón en México?

Conagua confirma que podría formarse uno huracán en la costa del Pacífico

La cuenta en redes sociales de la Conagua brindó una actualización sobre la posible formación de un ciclón tropical o dos huracanes desde la costas de México en el Océano Pacífico. Habrá que mantener la vigilancia sobre las posibles tormentas tropicales que como mínimo, dejarán fuertes lluvias en la República Mexicana.

  1. Se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
  2. Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de la península de Baja California, incrementa a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

En caso de intensificarse en los próximos días y convertirse en huracán, las mismas autoridades compartirán su trayectoria y si es de peligro para México, tomando en cuenta sus vientos máximos y los kilómetros por hora, así como la categoría en la escala de Saffir-Simpson.