El talento se les nota desde niños. Este miércoles, México ganó en su presentación dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, el torneo de beisbol infantil más importante del mundo que se celebra en Williamsport, Pensilvania, con una joyita de pitcheo de Antonio Guerrero, quien se apuntó el triunfo con un sin hit ni carrera contra Aruba.
El pequeño Toño Guerrero registró 12 ponches (la mayor cantidad para cualquier mexicano desde 2013) y concedió tres bases por bolas. En su relevo apareció Raúl Hernández Jr. y así fue como lograron el sin hit ni carrera para México, apuntándose la pizarra por 2-0.
El del jovencito Guerrero fue el quinto sin hit de México en la historia de las Ligas Pequeñas, torneo del que surgió la memorable historia de los Industriales de Monterrey, ganadores en 1957 y quienes inspiraron la película “The Perfect Game” en el 2010, basados en la hazaña del pitcher Ángel Macías, poseedor del único juego perfecto en este torneo.
12 STRIKEOUT NO-HITTER FROM MEXICO‼️
— SportsCenter (@SportsCenter) August 14, 2024
Antonio Guerrero completed Mexico's FIFTH no-hitter in LLBWS history 💪 pic.twitter.com/hWMD5ikWup
México es representado por la Liga Pequeña Matamoros en esta edición de la Serie Mundial y han dado un gran paso en la competencia, teniendo como próximo rival a Venezuela el viernes, representante de la Región América Latina.
El año pasado, México tuvo un buen desempeño en la Little League World Series, terminando el evento con un récord de 3-2. Alcanzaron los cuartos de final al ganar tres juegos en el grupo de perdedores, pero finalmente perdieron 4-2 contra el representante del Caribe.