Se forma Huracán Ernesto en el Atlántico y será Categoría 3, ¿su trayectoria es un peligro para México?

Autoridades revelaron que Ernesto dejó de ser Tormenta Tropical en el Océano Atlántico y la categoría a la que llegará como huracán

Ernesto se intensificó a huracán categoría 1 durante la mañana del día miércoles 14 de agosto del 2024 y autoridades como el Centro Nacional de Huracanes y la Conagua brindaron su trayectoria y si afectará o no a México, además de la categoría en la escala Saffir-Simpson.

La Tormenta Tropical Ernesto pasó a ser un Ciclón Tropical en esta temporada de huracanes en el Océano Atlántico y en los próximos días se intensificará, aumentando de categoría el fin de semana.

VER MÁS: Nueva Zona de Baja Presión se formaría en el Pacífico, ¿a qué estados afectaría el posible ciclón?

Centro Nacional de Huracanes confirmó a Ernesto como Categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes informó vía redes sociales sobre el Huracán Ernesto y su trayectoria, afectando principalmente a las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Culebra, Bermuda y Vieques. De momento, señalaron que no habría peligro para México, pero habrá que estar con vigilancia diaria desde el Océano Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SEP aprueba puente en primera semana de regreso a clases 2024-2025 en agosto? Esto sabemos

La Tormenta Tropical Ernesto pasó a Huracán HOY y sigue su trayectoria por Puerto Rico

¿Hay peligro para México?

La cuenta en redes sociales de la Conagua confirmó que Ernesto dejó de ser Tormenta Tropical y se intensificó a huracán categoría 1. En los siguientes días llegará a ser categoría 3, pero no representa peligro para México debido a su actual trayectoria.

‘Ernesto se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 280 km al noroeste de San Juan, Puerto Rico y a 1,995 km al este de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h. Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano.’