Olvídense del recambio generacional porque México no está para prescindir de sus mejores futbolistas. Ese es el mensaje en la nueva etapa de Javier Aguirre con la Selección Nacional, ya que tiene contemplados a todos aquellos jugadores que quedaron fuera de la Copa América en la convocatoria de Jaime Lozano, entre ellos Hirving “Chucky” Lozano.
Nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández pudo saber que es prácticamente un hecho el regreso del Chucky Lozano al Tri con el Vasco Aguirre para los partidos amistosos de septiembre próximo frente a Nueva Zelanda y Canadá, pero no será el único que vuelva a ponerse la camiseta nacional tras ausentarse en el verano.
Al Chucky lo borraron de la Selección tras aquel polémico comentario luego de la derrota ante Estados Unidos en la Final de la Nations League, cuando dijo que “la estrategia no había sido la correcta”, señalando -sin decir su nombre- al entonces entrenador nacional, quien lo omitió para sus siguientes listas, incluida la de la Copa América.
🇲🇽 'ESTADOS UNIDOS HA CRECIDO MUCHO Y LAMENTABLEMENTE MÉXICO NO ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS: ES UN BACHE DE MUCHAS COSAS'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 25, 2024
Chucky Lozano se disculpó con los aficionados tras caer en la final de Nations League 🚨
❌ "EL PLANTEAMIENTO NO FUE EL CORRECTO" #LUP pic.twitter.com/1tS9HGekmg
Henry y Raúl Jiménez también regresarían
Henry Martín y Raúl Jiménez son los otros dos jugadores que volverían a la Selección para los mencionados compromisos, recordando que Jimmy Lozano prescindió de ellos para dar cabida a Guillermo Martínez y Santiago Gimenez, este último que también será llamado.
De hecho, Santi Gimenez recibió la visita de Rafa Márquez, el asistente del Vasco en esta nueva era del Tricolor, para platicarle los planes que se tienen rumbo al Mundial 2026, en los que el atacante surgido de Cruz Azul está considerado como una de las opciones, teniendo que volver a pelear el puesto -muy probablemente- con los dos previamente mencionados.
Guillermo Ochoa, el único en ‘veremos’ para volver a Selección
En la lista de factibles retornos al Tricolor, la única duda es Guillermo Ochoa. El portero cinco veces mundialista (aunque solamente jugando en tres) actualmente no tiene equipo, tras desligarse de la Salernitana de la Serie A italiana y esa es la razón por la que se desconoce si formará parte de la primera convocatoria de Aguirre Onaindia.
Recordemos que Javier Aguirre quitó la titularidad a Ochoa para el Mundial 2010, dejándole la responsabilidad a su entonces guardameta de confianza, Óscar “Conejo” Pérez, con el que ya había trabajado en la Copa del Mundo del 2002, ambas también disputadas por Rafael Márquez, el ahora mano derecha del Vasco.