¡El mexicano fue la FIGURA del Athletic! Alex Padilla debutó en LaLiga y fue CLAVE en empate contra Getafe

Padilla tuvo una gran actuación en el empate de Athletic ante Getafe por LaLiga

Athletic Club sumó un punto en su debut por LaLiga y se lo puede agradecer al arquero mexicano Alex Padilla.

Padilla, nacido en España, de madre mexicana y ya con experiencia en el Tri Sub23 durante el pasado mes de marzo, salió como titular en el partido contra Getafe, por la Jornada 1 de LaLiga 2024-25.

El mexicano de 20 años de edad es el tercer portero en el primer equipo que dirige Ernesto Valverde, fue considerado para debutar luego de las lesiones del titular Unai Simón y el suplente Julen Agirrezabala.

Para sorpresa de todos, Padilla tuvo un debut más que importante, realizó dos atajadas vitales para que el arco del Athletic no sucumbiera en los primeros 13 minutos de partido y nuevamente al arranque del segundo tiempo.

La primera intervención del mexicano llegó al minuto 13, cuando se plantó para tapar un potentísimo disparo de Djené Dakonam, que había superado a la defensa del Athletic a pura velocidad por la banda derecha.

¡ATHLETIC PEGÓ PRIMERO!

Porque el Athletic acertó a la primera, ya en el minuto 27. Una jugada iniciada en un pase profundo de Yeray a Guruzeta al que el delantero dio continuidad hacia un Sancet que, ante la falta de rivales para frenarle, avanzó hacia la frontal y antes de llegar a ella enganchó un zapatazo que se coló junto al palo izquierdo de la meta de Soria.

No se quedaron ahí las desgracias del Getafe, que vio como en segundos se le lesionaban el Arambarri y Nabil. Lo que le llevó a defender un golpe franco con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Al final, Arambarri, con un lesión muscular, fue relevado por Aleñà y a Nabil, que sufrió una herida en la cabeza en una disputa con Sancet, continuó jugando con una aparatoso vendaje que le rodeaba la cabeza.

Ya en el 51′, Aleñá tuvo la chance de empatar en un mano a mano ante Padilla, definió su tiro a izquierda, pero el arquero mexicano estuvo muy atento y sacó el pie para tapar la llegada del canterano del Barcelona.

Ya en el 64′, Christantus Uche venció el arco del Athletic con un gran cabezazo y bien colocado, luego de un tiro de esquina, sellando así el 1-1 que ya no se movió del marcador final.