Emiliano Hernández, el pentatleta mexicano que le va al América deja atrás el 4to lugar de París y se centra en Los Ángeles

El pentatleta se quedó a 4 puntos del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Emiliano Hernández, pentatleta mexicano que fungió como abanderado de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, pasó por FOX Sports Radio, donde reveló que es aficionado del América y contó que su papá ha sido una pieza clave en su carrera como deportista.

Asimismo, el representante tricolor expresó que gracias al apoyo que ha recibido en los últimos días ha logrado quitarse “la arena de Versalles” para comenzar a prepararse para Los Ángeles 2028, donde una carrera de obstáculos sustituirá la prueba ecuestre.

Te puede interesar. ‘Triste por los otros atletas... me quedé con ganas del oro’: Prisca Awiti sobre apoyo en México e ir a Los Angeles 2028.

Hernández es seguidor del América

Así como Prisca Awiti, Hernández es un fiel seguidor de las Águilas. El pentatleta aseguró que desde muy pequeño su familia le inculcó el amor por el conjunto azulcrema: “¿Por qué al América? Porque mi familia me llevó a los 3 meses a ver un partido de América vs Toros Neza”.

El dolor por no ganar una medalla

El pentatleta de 26 años compartió que aceptó ser abanderado porque estaba dispuesto a fungir como uno de los líderes de la delegación mexicana. Además, quería tener una buena actuación para demostrar que “los sueños son posibles”.

“Cuando acepté ser abanderado de la delegación mexicana para mí principalmente (significó) dos cosas (...) la primera ser un líder dentro y fuera de la cancha, es decir comportarme y que la gente viera en mí a un mexicano ejemplar (...) y por la otra dar un resultado histórico que marcara que los sueños son posibles y que no existía esa presión por ser medallista”, dijo Hernández en FOX Sports Radio.

Asimismo, compartió que ha podido reponerse tras quedarse a 4 puntos del Bronce en París gracias al apoyo de los mexicanos: “Me quedé tan cerca que en ese momento sentí tristeza, fue esa frustración de quedarse cerca de la medalla, pero conforme pasan los días (estoy) más tranquilo. Di la competencia de mi vida y ver cómo México me respaldó, me cobijó pues hizo que me quitara la arena de Versalles y me pusiera los tenis para entrenar otra vez”.

Su padre, una persona clave en su carrera

Hernández compartió que parte de su buen rendimiento en París 2024 se lo debe a su padre, quien realiza distintos análisis para apoyarlo, con el objetivo de obtener los mejores resultados en todas las competiciones.

“¿El secreto? Mi papá, (él) ha sido el directo técnico de nuestros proyectos. Analizó a los 35 competidores que fueron a Juegos Olímpicos (...) y anda checando día a día cómo van los entrenamientos, qué se puede mejorar, qué entrenadores tienen nuevas técnicas, qué entrenadores han mejorado. Siempre ha estado cuidándonos, es un proyecto familiar que él hace con mucho amor, cariño y 24 horas al día”.

No quiso entrar en polémicas

En torno a las polémicas que han surgido en torno a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, Emiliano no se pronunció, solo indicó que tanto el apoyo de las instituciones gubernamentales, como de las privadas y de la gente lo impulsó y motivó.

“Creo que es muy importante siempre el apoyo de las instituciones de gobierno y privadas, el apoyo también de toda la gente (...) que te impulsa y te motiva. No había visto tantos mexicanos en una competencia de pentatlón moderno, entonces a mí me emocionó mucho que corearon ‘México, México’ y el Cielito Lindo en el estadio”, sentenció.

Pese al golpe que sufrió por quedarse tan cerca de la medalla, Emiliano aseguró que está totalmente enfocado en Los Ángeles 2028 con el objetivo de conseguir una presea.

“Lloramos toda la familia de tristeza, pero ahorita ya estamos pensando en Los Ángeles. Ese proyecto familiar tiene mucha pasión detrás y las cosas que salen muy bien te catapultan y te hacen sentir soñado”, comentó.