¿No que solo Vascos? La razón por la que el mexicano Álex Padilla juega en el Athletic Bilbao

Álex Padilla debutó en LaLiga 2024-25 como portero titular del Athletic Club, equipo que tradicionalmente solo cuenta con futbolistas del País Vasco y algunas zonas de Navarra, pero Álex Padilla es un elemento viable pese a ser mexicano.

El portero mexicano Álex Padilla debutó con el Athletic Club en LaLiga, lo que lo convierte en el segundo de esta nacionalidad en esa demarcación, dentro del futbol español.

Lo que llama la atención es que el conjunto vasco tradicionalmente solo permite un tipo de jugadores muy específico, el cual no incluye a los futbolistas de nacionalidad mexicana, aunque Álex Padilla pudo complir con ese requisito.

¿Por qué Álex Padilla puede jugar en el Athletic Club?

La razón por la que Álex Padilla puede jugar en el Athletic Club, pese a que solo permiten vascos en sus filas, se debe a que cumple con las dos variantes a esta norma.

Aunque Padilla representa a la Selección Mexicana, el guardameta de “Los Leones” nació en Zarauz en la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco, España.

Eso lleva a la duda de por qué puede representar a México en torneos internacionales y la respuesta es porque su madre es mexicana y Padilla puede optar al pasaporte de esa nacionalidad. De hecho, el portero del Athletic resguardó la meta tricolor en el torneo Maurice Revello, el cual se trata de un certamen Sub-23.

Leer más: ¡OTRA ESTRELLA a Hollywood! LA Galaxy PRESENTA al ex del Dortmund Marco Reus

Te puede interesar: Tottenham, a días de debutar en Premier League, SUSPENDE a jugador ¡por inhalar GAS DE LA RISA!

¿Cómo le fue a Álex Padilla en su debut?

En lo que respecta al debut de Álex Padilla, propiciado por las lesiones de los otros guardametas del Athletic, el mexicano brilló con varias atajadas. Sin embargo, el cuadro rojiblanco no pasó del empate por 1-1 ante el Getafe.

En la Jornada 1 de LaLiga, al minuto 13 tuvo una grandísima intervención.

Djené Dakonam escapó por la banda derecha tras recibir un gran servició y pronto condujo en diagonal para acercarse al área rival. Allí sacó un potente disparo cruzado que llevaba dirección a las redes, pero Padilla estuvo muy atento para desviar el balón y evitar el peligro a un Athletic que sufría mucho en defensa.

Ya en la segunda parte, al 52′, Getafe tuvo otra chance de oro ahora en una llegada de Carles Aleñá, que recibió un espectacular pase de Omar Alderete por el centro del campo.

El ex del Barcelona hizo un gran control y se escapó por el centro del área grande, donde sacó una especie de punterazo, pero el arquero mexicano le achicó y terminó tapando el balón con el pie.

“Alex Padilla, el santo”, escribió un seguidor del Athletic en Twitter ante la gran actuación del arquero mexicano.