‘A los chinos no los castigaron y a nosotros sí': Osmar Olvera sobre la batalla por el Oro en sincronizados de París 2024

El clavadista mexicano no olvida lo sucedido en los Juegos Olímpicos, donde él y Celaya pusieron a sudar a sus rivales.

Osmar Olvera, doble medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, llegó este jueves a la Ciudad de México tras conseguir una presea de Plata y otra de Bronce en la justa, donde junto a Juan Celaya puso a temblar a los chinos.

En su regreso a México, el clavadista de 20 años recordó lo sucedido en la prueba final de la especialidad del trampolín 3m. El dúo de Olvera y Celaya preocupó a los chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan, quienes tuvieron algunas complicaciones y no pudieron evitar mostrar su preocupación al ver la última ejecución de la dupla tricolor en sincronizados.

Te puede interesar. ‘Tiene medalla de Bronce y yo de Oro en cuestionamientos’: AMLO externa su apoyo hacia Ana Guevara.

¿Qué dijo Osmar sobre la Final de sincronizados?

El clavadista mexicano dejó en claro que él sabía que habían ganado tras su último clavado, sin embargo, su puntuación se quedó en 444.03, mientras que la dupla china llegó a 446.10. Para Olvera, los jueces no fueron tan duros con sus rivales.

“Sabía que habíamos ganado. Te vienen muchas cosas a la cabeza (en ese momento). (Al final) es un deporte de apreciación, a los chinos no los castigaron y a nosotros sí. Sentía que habíamos ganado. Nos quedamos muy cerca”, analizó Olvera.

Por otro lado, Olvera, de 20 años, aprovechó el momento para pedir unidad en el país, esto con el objetivo de que los atletas rindan al máximo en justas de alto nivel como los Juegos Olímpicos: “Lo que hay que hacer es apoyar. El peor amigo de un mexicano es un mexicano, hay que cambiar esa parte para bien. Apoyar y que todos logremos los sueños”.

Olvera va por el Oro

El objetivo del joven clavadista es mejorar, evitar ciertos errores y conseguir arrebatarle el Oro a los chinos en Los Ángeles 2028.

Me gané el respeto en esa competencia, solo debo seguir por el mismo camino. (El objetivo es) cambiar el color de las medallas. Lo que hay que buscar es mejorar, que vengan mejores resultados”, comentó Osmar.

Por otro lado, expresó que es consciente de la presión que está sobre sus hombros por lo conseguido en París, no obstante, le gusta y está listo para competir contra los mejores en los próximos Juegos Olímpicos.

“Ya nos ganamos el nombre poco a poco en los clavados. Tengo que seguir trabajando. A los jueces ya les gusta como tiro y compito. Para Los Ángeles llegaré con un nombre más grande. Este ciclo olímpico se me va a exigir más. Me gusta, me he hecho amigo de la presión. (Hay que) trabajar para que estos resultados sigan”, dijo.