Si estás a las puertas de la jubilación necesitas comenzar el trámite correspondiente para recibir tu Pensión en caso de estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además del trámite correspondiente debes cumplir con los requerimientos que solitica el IMSS, aunque existen dos modalidades según el momento en el que comenzaste a trabajar y esas son la “Ley 73” y “Ley 93”, las cuales aquí te decimos qué necesitas.
Pensión IMSS: Ley 73
Bajo el régimen de la Ley 73, se encuentran todas las personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
Otro de los puntos a tomar en cuenta es la cantidad de semanas cotizadas que se requieren para disfrutar de la Pensión del IMSS, mismo que deben ser un mínimo de 500 semanas para disfrutar del 100%.
Cabe mencionar que también se puede gozar de un 80% antes de cumplir con el requerimiento, aunque debes cumplir los 61 años.
Te puede interesar: Pensión Bienestar 2024: Estas serían las fechas del pago de Septiembre según meses pasados
Pensión IMSS: Ley 97
En cuanto a la Ley 97, la misma acoge a todos los que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997.
En cuanto a las semanas laboradas que se necesitan. De acuerdo a la Ley del Seguro Social, el cálculo de la pensión va en aumento cada año 25 semanas, hasta llegar a 2031.
Para este 2024, el requisito a cumplir para las personas que quieran optar a la Pensión es 825 semanas cotizadas.
Haz click aquí: Pensión IMSS 2024: Estos jubilados reciben pago EXTRA de 47 mil pesos en septiembre, ¿por qué?
¿A dónde acudir para realizar el trámite de la Pensión IMSS?
En cualquiera de los dos esquemas; Ley 73 y Ley 97, las personas deben acudir a la subdelegación del IMSS repartidas por todo el país, aunque se debe tener en cuenta los horarios establecidos por cada una de estas unidades.
En tanto a cualquier duda para realizar este trámite puedes entrar a este ENLACE.