Se consumó el fracaso para el AEK Atenas, conjunto dirigido por el argentino Matías Almeyda, y es que pese a que el mediocampista mexicano Orbelín Pineda debutó en la presente temporada quedaron fuera de la UEFA Conference League al caer en el global 3-2 ante el Noah de Armenia.
El equipo de Grecia necesitaba remontar una desventaja de dos goles, producto del descalabro 3-1 de la semana pasada en el Abovyan City Stadium, pero ante su público en la OPAP Arena de Atenas, no les alcanzó y apenas sacaron una victoria 1-0.
🇦🇲 El Noah armenio tiene un pie en el play-off de #UECL tras vencer por 3-1 al AEK Atenas… con un gol de su portero. Esta competición es la hostia.
— Conference League en Español (@ConferenceESP) August 6, 2024
pic.twitter.com/4ovzgSjAbc
De esta forma el AEK no tendrá más roce internacional, quedando fuera de la última ronda antes de la nueva fase de grupos del torneo, que se compondrá de 36 equipos, enfrentándose en un formato de liga.
Orbelín inició en el banco de suplentes
Orbelín Pineda no fue requerido en el once inicial, como había sido todo el inicio de campaña con el AEK Atenas, pero sin anotaciones en el marcador el Pelado Almeyda tuvo que mover su escuadra al descanso y se decantó por el guerrerense.
En el entretiempo dio entrada a Orbelín y al argentino Erik Lamela en lugar de Damian Szymanski y Robert Ljubicic, pues había que sacar al menos dos tantos para forzar al alargue, pero ni el Maguito ni el Coco encontraban la llave.
Fue hasta el minuto 92 que Steven Zuber dio esperanza a los helénicos con un tanto agónico que dejaba todo para el final, pero aunque se añadieron más de 15 minutos la segunda anotación no cayó y se selló la eliminación de los atenienses.
Puedes leer: América pierde a Javairo Dilrosun para juego ante Colorado Rapids en los cuartos de final de Leagues Cup
El futuro de Orbelín Pineda, en el aire
Pineda había dado más de qué hablar fuera de las canchas pues trascendió que solicitó su salida de la liga griega para regresar a México por motivos personales, pero el AEK ha rechazado las ofertas de Monterrey, el cuadro más interesado en ficharle.
Ahora sin competición europea en puerta podría acelerarse su marcha con rumbo a la Liga MX y aunque por ahora el AEK Atenas no ha sido fácil de convencer, la inversión realizada les obligaría a buscar un arreglo.