¡Una tras otra! Chivas pierde a uno de sus refuerzos todo el torneo; se rompió el ligamento cruzado

Las Chivas de Fernando Gago tienen una baja sensible; el futbolista ya fue operado y estará varios meses fuera de acción.

Luego de la temprana eliminación de la Leagues Cup 2024, Chivas enfrenta otro problema en plena preparación para la reanudación del torneo Apertura 2024 de la Liga MX y es que ha perdido por lesión a uno de los jugadores que regresó para reforzar a la escuadra rojiblanca.

El conjunto dirigido por el argentino Fernando Gago perderá todo el certamen al defensor central Luis Olivas, de quien se confirmó que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará varios meses fuera de circulación.

Entérate: ¡Ridículo! El AEK Atenas, con Orbelín Pineda, eliminado de la Conference League por el Noah de Armenia

Tras la valoración física y los exámenes de imagen se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha de Luis; ésta mañana fue intervenido con éxito y en los próximos días comenzará con su rehabilitación”, apuntó el equipo tapatío mediante un comunicado.

Luis Olivas regresó tras una temporada fuera

Luis Alejandro Olivas Salcedo (24 años) irrumpió en el futbol mexicano en la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 en un juego contra León; el siguiente semestre alternó entre el primer equipo y el Tapatío, ganándose por fin un lugar en la plantilla estelar.

Puedes leer: Ana Guevara acusa al COM de intentar expulsar a Ma Jin: ‘Puso en riesgo medallas de Osmar Olvera’

Pese a que se hizo con la titularidad la temporada siguiente, su nivel fue a la baja y el último año lo pasó cedido con Mazatlán FC, donde disputó 21 partidos de Liga MX, por lo que fue llamado de regreso para competir por un lugar en la zaga.

En el presente Apertura 2024 no había sido considerado, pero sí completó un partido en la Leagues Cup, en el empate y eliminación contra Los Angeles Galaxy, por lo que ahora deberá esperar un largo periodo antes de recobrar su mejor forma.